CURSOS DE VERANO

JORNADAS / MATRÍCULA / BECAS / ALBERGUE / PATROCINADORES

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA LOCALIZACIÓN DE SOFTWARE Y
LA TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA (INGLÉS-ESPAÑOL)I

 rectrojo COORDINACIÓN

Chelo Vargas Sierra
Profesora Titular de la Universidad de Alicante

José Mateo Martínez
Profesor Titular de la Universidad de Alicante

 


 rectrojo OBJETIVOS

El curso se propone ofrecer una visión amplia de los métodos de trabajo e instrumentos informáticos más novedosos y específicos para los traductores, así como el modo en que se incorporan de forma efectiva a su estación de trabajo. Para abordar desde un punto de vista teórico-práctico la relación entre tecnología y traducción, se tratarán las siguientes áreas temáticas: localización de software y páginas web; gestión de proyectos de traducción; bases de datos terminológicas y de conocimiento; traducción especializada y diccionarios; traducción asistida por ordenador; y pre-edición y pos-edición de textos en la traducción automática



 rectrojo LUGAR DE CELEBRACIÓN

La recepción de los cursos será en la Casa de Cultura de Villena
(Plaza Santiago, 7)
Una vez allí se indicará el aula donde se va a celebrar el curso


 rectrojo FECHAS

Del 7 al 11 de julio de 2008

 

 rectrojo LENGUA VEHICULAR

Castellano

 

 rectrojo CERTIFICACIÓN / DIPLOMA

Se podrá optar por uno de los siguientes:

  • Diploma del Secretariado de Estudios de la UA, convalidable por 3 créditos de libre elección curricular
  • Diploma de asistencia de la Sede Universitaria, certificable por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante (30 horas)
  • Cerfificado del CEFIRE (para profesores en activo o de bolsa de trabajo)


Para obtener el diploma es necesario asistir a todas las sesiones. Sólo se permite un 20% de ausencias justificadas.

Además, para obtener el certificado convalidadable por créditos de libre elección, habrá que superar la evaluación que se indique en el curso.

 rectrojo REQUISITOS
No se exigen conocimientos previos, aunque sí es recomendable estar familiarizado con las aplicaciones informáticas más comunes (Windows XP, paquetes ofimáticos, internet, correo electrónicos, etc...)


 rectrojo INCOMPATIBILIDADES

- Nuevas tecnologías para la localización de software y la traducción especializada (inglés-español ) II

 

 rectrojo PROGRAMA

 

  • Ver programa pdf

 

 

 

 

Sede Villena, Plaza de Santiago, 6 03400 - Villena (Alicante)
Tel.: 965 90 9323 E-mail: sede.villena@ua.es