CIRCULAR: GRUPOS DE MEJORA.

Circular nº 3/1999(de 29 de marzo).

Sabemos que la UA, como Institución pública con vocación de servicio constante a la sociedad, realiza una apuesta firme por la calidad en todos sus ámbitos de actuación. 

La dinámica de expansión continua que se está llevando a cabo y la idea de incorporar a todo su personal a esta cultura de mejora continua, nos lleva a pensar en la conveniencia de implantar en este momento un sistema que ya ha dado frutos en otras organizaciones, y que creemos perfeccionará el sistema de iniciativas, que en su momento se puso en marcha como nueva experiencia.

Se trata de los Grupos de Mejora, grupos de personas que, con carácter voluntario y tras una fase de formación metodológica, trabajan durante un tiempo determinado para estudiar y proponer la mejora de algún proceso o tema que redunde en beneficio de nuestros usuarios:
 
1 Son grupos autónomos, responsables y cohesionados, dentro de los cuales no hay jerarquías y que solo cuentan, a efectos de estructura, con un coordinador. Las opiniones y propuestas de todos sus miembros tienen el mismo peso dentro del grupo.
2 Sus integrantes, cuyo número debe estar comprendido entre dos y ocho personas recibirán, como se dijo, una formación en las técnicas precisas para este tipo de trabajo, al final de la cual, el grupo propondrá temas en que esté interesado en trabajar.
3 Los temas de trabajo pueden ser elegidos por el propio grupo, o pueden ser elegidos de entre los que podamos proponer conjuntamente de acuerdo con criterios de prioridad institucional.
4 Los integrantes se reúnen y trabajan en horario laboral, durante un tiempo semanal determinado. Y cuentan con un término de finalización de su trabajo de tres meses aproximadamente.
5 A la finalización, se presenta el trabajo ante un Comité, los responsables de los Servicios de los participantes, y los responsables de los Servicios o usuarios afectados por la mejora.
6 Posteriormente, el citado Comité será el encargado de instrumentar lapuestaen marcha de la mejora, expidiendo un certificado acreditativo de su participación en ella, a cada uno de los integrantes del grupo.

Pensamos que este sistema puede ser fructífero y satisfactorio, tanto para la UA como para los participantes en él, y por ello, te invitamos a incorporarte a estos Grupos.
Si estás interesado, puedes dirigir tu solicitud, indicando aquellos temas que en principio puedan resultarte atractivos, al Servicio de Planificación y Estudios.
Agradezco de antemano tu empeño y colaboración. 
Recibe un fuerte abrazo.

EL GERENTE

Fdo. Luis G. Ramos Gutierrez.

 

Página mantenida por el Servicio de Informática
Última actualización: 30-Mar-1999 
página principalenviar correo