AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CURSOS, CONGRESOS, SEMINARIOS Y JORNADAS

Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales
UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Obtener solicitud de ayuda (Formato Word | Formato PDF)
 

  • Objeto de las ayudas
  • Finalidad
  • Plazo de presentación de solicitudes
  • Solicitantes
  • Características y condiciones de la convocatoria
  • Criterios establecidos por orden de aplicación
  • Normas
  • Cuantía y naturaleza de las ayudas
  • Aceptación y seguimiento
  • Evaluación y resolución

  • 1º OBJETO DE LAS AYUDAS

    La presente convocatoria tiene por objeto el otorgar ayudas para la organización de cursos, congresos, seminarios y jornadas universitarias que se realicen a lo largo del segundo semestre del año 2000.
     
     

    2º FINALIDAD

    Facilitar la organización de cursos, congresos, seminarios y jornadas por parte del colectivo universitario para el fomento de la labor formativa, cultural e investigadora que la Universidad de Alicante desarrolla.
     
     

    3º PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    1. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 3 de julio de 2000, fecha de la publicación en la WWW de esta convocatoria hasta el 17 de julio de 2000.
    2. Las  solicitudes a presentar vendrán acompañadas de un programa de actividades a desarrollar en el evento, así como nombre del responsable del mismo y departamento, centro u organismo para el que se solicita la ayuda. 
    3. La presentación de solicitudes se hará en la secretaría administrativa del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales

    4.  
    4º SOLICITANTES

    Podrán presentar solicitudes todos aquellos Departamentos, Centros u Organismos dependientes de la Universidad de Alicante.
     
     

    5º CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

    1. Las cantidades concedidas con cargo a las solicitudes de la presente convocatoria podrán dedicarse a los gastos asociados al evento que los organizadores estimen oportunos.
    2. Las solicitudes deberán referirse a eventos que se celebren hasta el 30 de diciembre de 2000.

    3.  
    6º CRITERIOS ESTABLECIDOS POR ORDEN DE APLICACIÓN
    1. Se valorarán, en primer lugar, las solicitudes presentadas atendiendo al ámbito de repercusión del evento, conforme el siguiente orden establecido:

    2. a.- Internacional
      b.- Nacional
      c.- Local
    3. Será de gran importancia para la adjudicación de ayudas, el número de Instituciones colaboradoras implicadas en el evento.
    4. Se valorará, en tercer lugar, el número de participantes que asistirán al acto.
    5. Se primarán aquellas actividades que se celebren en el propio campus o en las sedes universitarias adscritas al mismo, así como que la organización de las mismas se realice haciendo uso de los medios o recursos propios de nuestra universidad.

    6.  
    7º NORMAS 
    1. Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por otros Vicerrectorados de esta Universidad.
    2. Para el ingreso de la ayuda, los organizadores solicitantes de la misma presentarán informe en este Vicerrectorado con posterioridad a la celebración del evento, que sirva como justificante de la ayuda concedida.
    3. Se exigirá el uso de la identidad corporativa de la Universidad atendiendo a la normativa vigente, en toda la publicidad que dicho acto conlleve.

    4.  
    8º CUANTÍA Y NATURALEZA DE LAS AYUDAS
    1. La cuantía será fijada por la Comisión Evaluadora  atendiendo al número de solicitudes presentadas, así como a su contenido, participación e interés para la Universidad de Alicante.
    2. Las ayudas concedidas serán objeto de un único libramiento e incorporadas al presupuesto del centro, departamento u organismo al que se halle adscrito el responsable  de la organización del evento.

    3.  
    9º ACEPTACIÓN Y SEGUIMIENTO
    1. En aquellos casos en los que se estime conveniente, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales, podrá recabar la presentación de la información complementaria que considere oportuna o delegar en una o varias personas, las acciones necesarias a efectos del seguimiento de las ayudas concedidas.
    2. De las decisiones que se deriven de este seguimiento se mantendrá informados a los Responsables de los centros correspondientes.

    3.  
    10º EVALUACIÓN Y RESOLUCIÓN
    1. La Comisión de Evaluación para la concesión de estas ayudas estará formada por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, el Vicerrector de Extensión Universitaria, el Director del Secretariado de Relaciones Institucionales, el Director del Secretariado de Cultura y un miembro del PAS del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales que actuará en calidad de Secretaria.
    2. La fecha prevista para la resolución de las solicitudes presentadas será el 24 de julio de 2000
     
    Página mantenida por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales
    Última actualización: 2-Jul-2000 
    página principalenviar correo