EL RECTOR HA PRESENTADO SU DIMISIÓN
 
Andrés Pedreño, rector de la Universidad de Alicante, ha presentado esta mañana su dimisión al Claustro en el transcurso de su sesión ordinaria. Hará efectiva esta dimisión el próximo 22 de diciembre.

En su informe a los claustrales Andrés Pedreño se refirió a los recientes informes jurídicos que legitiman a la Universidad para tramitar en Medpark. Este criterio es el mantenido por el corredactor de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística de la Comunidad  Valenciana Luciano Parejo en un dictamen jurídico emitido a requerimiento del rector, que avala la capacidad legal de la Universidad para tramitar planes especiales de ordenamiento urbano. Pedreño subrayó que este informe demuestra la competencia de la Universidad respecto al Parque Científico, contrariamente a lo mantenido por la Administración Autonómica en sus resoluciones.

Al anunciar su decisión de dimitir, el rector la fundamentó en dos razones: una, dar una oportunidad al Gobierno Valenciano  para que adopte una postura positiva respecto al Medpark, una vez que desaparece la figura que, según sus portavoces, entorpece sus relaciones con la Universidad.

Otra, evitar que se prolongue innecesariamente durante el año y meses que faltan para vencer el actual periodo de mandato rectoral  una sensación de interinidad, una vez que se vienen mencionando ya en los medios informativos posibles candidaturas al Rectorado. Esto, en la práctica,  supone haber abierto con un año de anticipación el proceso electoral, con las  perjudiciales consecuencias que ello traería sobre la marcha de la Universidad. 

  
Página mantenida por la Oficina Técnica de Comunicación 
Última actualización: 28-Nov-2000
página principalenviar correo