MEDIDAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
 
Me es grato comunicarle que el Equipo Rectoral de esta Universidad ha aprobado las siguientes medidas de apoyo a la investigación:
1. Becas propias de la Universidad de Alicante
2. Fondo para visitas de investigadores ajenos a la UA  en relación con el desarrollo de proyectos de investigación.

Becas propias de la Universidad de Alicante

Debido a la escasez de becas que concede el MEC se ha aprobado la dotación por parte de la Universidad, a partir del presente año, de 4 becas predoctorales de investigación cada año. Estas becas se encontrarán equiparadas, en todos sus extremos, a las de FPU del MEC.

Dichas becas se concederán a aquellos solicitantes de becas de FPU del MEC que queden en los cuatro primeros lugares tras aquellos a los que sean concedidas becas de FPU, de acuerdo con el baremo aprobado cada año por la Comisión de Investigación.
Quienes aspiren a una beca propia de la UA deberán, por tanto, presentarse a la convocatoria anual de becas de FPU del MEC y sus solicitudes se ordenarán de acuerdo con el baremo que cada año apruebe la Comisión de Investigación.
 

Fondo para visitas de investigadores ajenos a la UA en relación con el desarrollo de proyectos de investigación

Con este fondo se garantiza que, por cada proyecto de investigación subvencionado en convocatorias públicas competitivas de alcance nacional o europeo, pueda realizarse una invitación por año, para una visita a la UA, a un investigador ajeno a la misma que resulte de interés para el desarrollo del proyecto.

Las ayudas serán de 150.000 ptas. en caso de que el investigador invitado resida en España y de 250.000 en caso de que resida en el extranjero. Las solicitudes deberán presentarse en el Vicerrectorado de Investigación por parte del Investigador Principal del proyecto de que se trate y la concesión de las ayudas será automática.

Alicante, 20 de Enero de 1999
EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN
 

Página mantenida por el Servicio de Informática
Última actualización: 28-Ene-1999 
página principalenviar correo