POP-ROCK GÓTICO Y MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN EL PARANINFO

“Pop-rock electrónico con influencias góticas”. Así define Noemí Carrión el estilo del grupo Nieva, que integra junto con Antonio Escobar, teclista, productor y compositor de la mayoría de los temas. “Quiero que la gente sepa que no va a ver al típico grupo, que hemos intentado hacer algo que no se hubiera hecho antes en España, un espectáculo con un toque visual diferente, con una escenografía que se acerca a lo gótico y otras sorpresas”, afirma la cantante.

Nieva, que presentará su primer trabajo el 29 de noviembre, a las 20.15 horas, en el Paraninfo de la UA, ha grabado once temas, “canciones intimistas sobre el amor, desamor y lo de siempre”, explica Noemí, con títulos como /Maldito veneno, Volverá, Deseos de tormenta /o/ Perdiste //la luz. /Carrión relata el origen del sonido la banda: “Empezamos con el pop, pero nos decantamos hacia el rock con tendencias electrónicas por influencia del teclista. Yo soy la parte rock del grupo”. Pero hay en Nieva elementos eclécticos que nacen de la diversidad de trabajos que ha desarrollado la solista, “desde ser la coprotagonista en el musical de Queen hasta una gira el año pasado como corista de Raphael”, y apunta que las grandes bazas del grupo son “la personalidad, la diferencia y la fuerza”.

Concierto Extraordinario de Presentación de la X Semana de la Guitarra

Un repertorio integrado por piezas de Astor Piazzolla, Scarlatti, Jokinen, Smaili y Manuel García Morante ha sido el programa seleccionado por el guitarrista Alex Garrobe, el acordeonista Iñaki Alberdi y el cuarteto de cuerda Camerana Corelli para el Concierto Extraordinario de Presentación de la X Semana de la Guitarra, un evento organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, con la colaboración de la Asociación de Guitarra Clásica PIMA y el Ayuntamiento de Petrer, que se celebrará el 30 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a las 20.15 horas. Según el director artístico del festival, Francisco Payá, “este concierto, en el que participan prestigiosos músicos que han sido galardonados en festivales nacionales e internacionales, servirá para realizar la presentación de los artistas que participarán en la Semana de la Guitarra y en el Concurso José Tomás-Villa de Petrer, que se celebrarán en julio del año que viene, aprovechando que este año es el décimo aniversario”. El recital se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la UA y el Ayuntamiento de Petrer para difundir y promocionar a los artistas premiados en el concurso a través de la programación cultural del campus y las sedes universitarias.

Nieva
Entradas:
Librería Compas UA, FNAC, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo

Concierto Extraordinario

Invitaciones: Sala Aifos