Convenio colaboración Patronato Turismo-UA

Alicante, 31 de julio de 2008

LA SOCIEDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UA Y EL PATRONATO DE TURISMO COLABORARÁN EN LA PROMOCIÓN DE ALICANTE

Cada curso académico pasan por el campus alicantino más de tres mil estudiantes extranjeros, la mayoría procedentes de Estados Unidos ( 39%), seguidos de japoneses, (22%), Europeos ( 16%) y de otros países, tanto del continente asiático como de Oceanía. A partir de ahora ellos llevarán la imagen de Alicante por el mundo gracias a un convenio de colaboración que hoy se ha firmado entre el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante.

La concejal de Turismo y Fiestas, Marta García-Romeu y la Consejera Delegada de Relaciones Internacionales de la UA y Vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza, han firmado hoy este acuerdo que servirá para la ejecución, coordinación e impulso de acciones de promoción y desarrollo del sector turístico de la ciudad de Alicante.

A partir de ahora, la Torre de Control, edificio emblemático del Campus, contará con un Punto de Información Turística de Alicante, ya que es éste el lugar donde se asienta la Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, entidad donde se gestionan las visitas de alumnos extranjeros, tanto estudiantes Erasmus como inscritos en los cursos de cultura y lengua española. Asimismo la Sociedad de Relaciones Internacionales desarrolla anualmente un plan de promoción exterior del español por el mundo. En estos eventos y ferias, la marca Alicante también será difundida por los equipos de la Sociedad. En el año 2007 se participó en Expolangues en Paris, Misión Inversa Corea-Taiwan, en Madrid, Moscú Workshop, en Moscú, Japan Workshop en Japón y las ferias Nafsa de Minneapolis en Estados Unidos y Asia Workshop de Pekín.

Al acto de la firma han asistido los técnicos de la Sociedad de Relaciones Internacionales Beatriz Martínez, Covadonga Ordóñez y Nacho Cervera.

Con este proyecto el Patronato Municipal de Turismo de Alicante lleva a cabo sus objetivos de realización de acciones promocionales en colaboración con la iniciativa privada, con el objeto de aunar esfuerzos por un lado y, conseguir una mayor cobertura de comunicación y difusión de la oferta turística de la ciudad.

Por su parte, la Universidad de Alicante tiene la posibilidad de promocionar Alicante entre sus estudiantes internacionales y potenciar las investigaciones en el ámbito de la economía del turismo, porque entre otras cosas cuenta con una titulación y un máster en Turismo.

TURISMO IDIOMÁTICO

Marta García-Romeu manifestó que se inicia con el convenio un proyecto de turismo idiomático muy novedoso en nuestro país. Además es la Universidad de Alicante pionera en la instalación de un punto de información turística que comenzará a funcionar con todo tipo de cartelería y folletos a partir del próximo mes de septiembre y participará de todos los programas de la red Tourist-Info de la Generalitat Valenciana. “El convenio, añadió la concejal, queda abierto para nuevas colaboraciones en visitas y presencia en ferias internacionales”.

Por su parte, la Consejera Delegada de Relaciones Internacionales, Begoña Subiza, se refirió a la misión de la UA, “que nos avoca a ser una institución dinámica e innovadora, con proyección internacional y con un serio compromiso con el avance y la mejora de la sociedad mediante la transmisión del conocimiento, el desarrollo cultural, científico y tecnológico. En nuestras aulas se forman los futuros profesionales y técnicos en turismo. Por tanto la instalación en la sede de la Sociedad de Relaciones Internacionales, ubicada en la antigua Torre de Control del Campus, de un Punto de Información Turística con material de promoción para asesorar a nuestros estudiantes foráneos es una gran oportunidad para unir estos intereses comunes, entre el Patronato Municipal de Turismo y la misión de la Universidad.”

Una vez instalado el Punto de Información Turística en la Torre de Control, el Patronato Municipal de Turismo dotará a este Punto de material de promoción necesario para el fin para el que ha sido creado asÍ como de un becario para atender el mismo.

Por otra parte, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante se compromete a la difusión de los servicios de la Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante en cualquier feria de carácter nacional o internacional a la que acuda. Por su parte, la Sociedad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante se compromete a la difusión del destino turístico “Alicante”: