Alicante, 1 de marzo de 2010

UNA REVISIÓN A LAS REPRESENTACIONES DEL CUERPO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

El MUA edita la obra “El cuerpo creado”.

Dentro de la apuesta por la formación y la investigación artística contemporánea, el  Museo de la Universidad de Alicante acaba de lanzar la obra titulada “El cuerpo creado. Representaciones del cuerpo en la contemporaneidad”, un libro que parte de la  exposición Corpórea, realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura y del curso El cuerpo creado, celebrados en el MUA durante el 2009. A partir de ambas iniciativas se pudo reflexionar y confrontar diferentes puntos de vista sobre la concepción del cuerpo y su representación en el mundo actual, desde la teoría hasta la práctica.

Esta obra nace para hacer extensibles los resultados y conclusiones de aquellas actividades, con el objetivo de abrir nuevas líneas de investigación e, iniciado ya el siglo XXI, servir de revisión a la concepción de un tema tan atemporal como es el del cuerpo humano. Esta publicación, editada por Eugenia García Sottile y Bernabé Gómez Moreno, cuenta con la participación de diferentes alumnos del curso y con profesores invitados de distintas Universidades.

Cuenta con textos de Gaspar Belmonte Martínez, Laura Boj, Paz Brozas Polo, Amelia Campos Acevedo, José Fulgencio Cánovas Roca, Marta Cánovas Roca, Javier Moreno, Mª Luisa Pérez Rodríguez, Mario Rodríguez Ruiz y Nelo Vilar. Según Gómez Moreno, “nuestro objetivo principal ha sido reflexionar sobre la concepción del cuerpo en la actualidad, desde un enfoque heterogéneo y multidisciplinar, que nos haga comprender la visión del cuerpo en el mundo contemporáneo y sus nuevas formas de representación”.

La obra se puede adquirir en el Museo de la Universidad de Alicante.