Alicante, 29 de junio de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TITULA CASI 600 PROFESIONALES EN SU PRIMER MASTER DE SECUNDARIA Y ABRE UN NUEVO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

La segunda edición del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante comienza el próximo día 13 de septiembre de 2010 después de que, en su primera edición que finaliza mañana miércoles 30 de junio, titule a más de medio millar de alumnos.

El carácter profesionalizador del Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanza de Idiomas, que organiza la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante viene dado por el predominio absoluto de las didácticas específicas junto al elevado número de horas destinadas a prácticas. Además, su superación es requisito imprescindible para poder ejercer como docente en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, tanto de centros públicos como privados. Para la segunda edición del Master, cuya preinscripción se abre el sábado 3 de julio, a través de formulario por vía internet, y permanece vigente hasta el día 7 del mismo mes, se ofertan un máximo de 900 plazas. Toda la información está disponible en la siguiente dirección:

La Universidad de Alicante ha impartido a 570 estudiantes durante este primer curso del Master las diecinueve especialidades que establece la ley, habiendo tenido que desdoblar tres de ellas debido al elevado número de alumnos que las cursaban. Se trata de las especialidades de Geografía e Historia, la segunda, Construcciones Civiles, Edificación y Dibujo y la tercera de ellas, Tecnología.

El Master de Secundaria se estructura en sesenta créditos ECTS, que suponen un total de mil quinientas horas de volumen de trabajo del estudiante para conseguir los objetivos del programa, conforme exige el Espacio Europeo de Educación Superior. La formación específica se desarrolla en cuarenta y seis de estos créditos. El vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la UA, Antonio Díez Mediavilla, ha manifestado la satisfacción con la que finalizan esta primera edición del Master, del que dice que el objetivo es "aprender a hacer cosas, o lo que es lo mismo, generar capacidades y competencias".

La finalización con éxito y dentro de los plazos marcados por los organizadores del Master, ha permitido que los alumnos que lo han deseado, se hayan podido presentar este mes de junio a las oposiciones de maestro, tanto en la Comunidad Valenciana como en otras del territorio nacional.

La acreditación del nivel B1 en un idioma extranjero es imprescindible para poder acceder al master. Para solventar este tema, el alumnado que lo requiera y no disponga de la certificación puede realizar la prueba de nivel prevista para los días 9 y 10 de septiembre próximos. Además, durante los meses de junio, julio y agosto, el Centro Superior de Idiomas oferta cursos intensivos dirigidos a futuros estudiantes del Master.

El vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación de la UA destaca el esfuerzo organizativo que se ha hecho para desarrollar el master, al que todas las previsiones apuntan que sumarán entre 600 y 700 alumnos para el curso 2010/2011.