| Alicante,
16 de abril de 2003
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante expresa su más enérgico rechazo y condena al ataque del Ejército de los Estados Unidos de América que en la mañana del día 8 de abril abrió fuego indiscriminado contra el Hotel Palestina de Bagdad, centro de retransmisiones de la prensa internacional, matando al periodista español José Cousso. Asimismo, solicita del Gobierno Español que emprenda las acciones diplomáticas o legales pertinentes para que se aclaren las responsabilidades que pudieran derivarse de este incumplimiento de los tratados internacionales sobre trato a civiles durante conflictos armados.
Alicante, 3 de abril de 2003 LAS CLASES SE TRASLADAN AL CÉSPED Estudiantes y profesores de la Universidad de Alicante secundan una protesta más contra la guerra. Los alumnos de diversas carreras de la UA han recibido clases hoy fuera de sus aulas habituales, sentados en las zonas verdes del campus y acompañados por sus profesores. La Plataforma Universitaria contra la Guerra realizó esta nueva iniciativa de protesta que ha sido secundada por un considerable número estudiantes. Paralelamente al desarrollo de la docencia al aire libre, la Plataforma, tenía programadas una serie de charlas e incluso trasladarse hasta diferentes lugares del centro de Alicante.
Alicante, 25 de marzo de 2003 La
Plataforma universitaria contra la guerra convoca HUELGA DE ESTUDIANTES
el día 26 de marzo, para manifestar una vez más el rechazo
del colectivo universitario a la guerra en Iraq.
- 08.00
h: Asamblea informativa en la mano que hay junto a Rectorado.
Alicante, 24 de marzo de 2003 ACTO
REIVINDICATIVO A FAVOR DE LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA
- 12.00
h: CONCENTRACIÓN frente a la Biblioteca General de
la UA.
Convoca:
Consejo de Alumnos
Alicante, 20 de marzo de 2003 FORO ABIERTO POR LA PAZ Ponemos en vuestro conocimiento que a las 17.00 h de hoy, jueves 20 de marzo, en la Sede de Alicante de la UA (Av. Ramón y Cajal, 4) se ha organizado el acto "PALABRAS POR LA PAZ". Será inaugurado por el rector, Salvador Ordóñez, y seguidamente se abrirá el "FORO ABIERTO POR LA PAZ" en el que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen. Nos sentiríamos honrados de contar con vuestra presencia a largo de la tarde.
PARO SILENCIOSO POR LA PAZ Continuando con nuestra campaña por la paz "Volem la pau" la Universidad de Alicante se adhiere a la propuesta realizada por la CRUE ante la guerra en Irak. Por ello, se convoca a toda la comunidad universitaria al paro silencioso de cinco minutos que tendrá lugar frente a la Biblioteca General a las 12.00 h del mediodía.
Alicante, 13 de marzo de 2003 MOVILIZACIONES CONTRA LA GUERRA La Plataforma contra la guerra de la Universidad de Alicante convoca: * ENCIERRO EN EL AULARIO I, desde las 18 horas del lunes 17 de marzo hasta la mañana siguiente. Durante el encierro habrá charlas sobre la situación de Oriente Medio, una asamblea para decidir nuevas movilizaciones y se realizarán actividades lúdicas. * MARCHA A LA CIUDAD DE ALICANTE. El martes 18 de marzo, a las 10 horas, saldrá desde el Aulario I una marcha contra la guerra que, tras recorrer el interior del campus, se dirigirá al Ayuntamiento de Alicante. Esperamos contar con vuestra asistencia.
Alicante, 4 de marzo de 2003 A FAVOR DE LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA EN IRAK
En el marco de distintas iniciativas ciudadanas en contra de la guerra en Irak, promovidas para el día 5 de marzo, la Universidad de Alicante se adhiere a la Jornada universitaria a favor de la paz propuesta por las Universidades firmantes del manifiesto “A favor de la paz y contra la guerra en Irak”. Para
esta jornada está prevista, a las 12’00 h., una concentración
en la Plaza de Europa, en la que se dará lectura a los distintos
manifiestos universitarios en contra de la guerra.
Alicante, 13 de febrero de 2003 “VOLEM LA PAU” Bajo el lema “Volem la Pau” la Universidad de Alicante pretende tener una participación activa en la búsqueda de la paz, intensificando todo tipo de actividades que promuevan la educación para la paz y el desarme, en colaboración con otras universidades valencianas. El Consejo de Dirección de la UA ha querido incidir en la búsqueda de la paz y la vía diplomática para abordar la probable guerra de Irak y para ello ha creado un punto de encuentro sobre la paz en la Sede Universitaria de Alicante, donde se guardará vigilia ante una posible confrontación armada, de manera que la Sede se convierta en foro de reflexión ante cualquier nuevo acontecimiento en torno a esta guerra anunciada. Además,
el próximo sábado, desde la Plaza de los Luceros de Alicante,
a partir de las 19,30 horas los universitarios se sumarán a la manifestación.
"Volem la Pau" será también el lema de la pancarta que la
UA portará y os animamos a acudir a esta movilización.
Enlaces relacionados: - COMUNICADO DE LA CRUE: A FAVOR DE LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA EN IRAK |
| Página mantenida por la Oficina de Comunicación |