BOLETIN INFORMATIVO Nº 11 SERVICIO JURIDICO,  23 de noviembre de 2004
Nuevas incorporaciones y actualizaciones de la Web 
boletines ya publicados
MATERIAS
  • ACTIVIDADES CALIFICADAS
  • ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO     ADMINISTRATIVO
  • AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA
  • AGUAS
  • ALIMENTACIÓN
  • ANIMALES DE COMPAÑIA, INVESTIGACIÓN 
  • BASES DE DATOS LEGISLATIVAS, JURISPRUDENCIALES Y OTRAS
  • BOLETINES Y DIARIOS OFICIALES
  • CANÓNICO Y ECLESIÁSTICO
  • CAZA Y PESCA DEPORTIVAS
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • CIVIL
  • COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DEL DERECHO
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
  • COMUNITARIO
  • CONSTITUCIONAL Y LEYES POLÍTICAS 
  • CONSUMIDORES, USUARIOS Y CONTRIBUYENTES 
  • CONTABILIDAD Y AUDITORIA. CONTABILIDAD PÚBLICA
  • CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
  • CULTURA
  • DEFENSA DE LA COMPETENCIA
  • DEPORTE 
  • DERECHOS HUMANOS(Extranjería, migraciones, doble nacionalidad)
  • ECONOMIA
  • ECONÓMICO ADMINISTRATIVO
  • EDITORIALES 
  • EDUCATIVA BÁSICA
  • ESPECTÁCULOS
  • ESTATUTOS DE AUTONOMÍA
  • FISCAL Y TRIBUTARIA
  • FORMACIÓN PROFESIONAL
  • FUNCIÓN PÚBLICA
  • FUNCION PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA
  • FUNDACIONES Y ASOCIACIONES 
  • HACIENDA, TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTOS
  • INDUSTRIA Y ENERGIA

  •  
     
    ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • Sin contenido

  • AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA


  • REAL DECRETO 2017/2004, de 11 de octubre, sobre atribuciones de las titulaciones de patrón de pesca de altura, patrón de primera clase de pesca de litoral y mecánico naval de primera clase (BOE de 23) (PESCA)
  • ORDEN APA/3411/2004, de 22 de octubre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul (BOE de 23) (GANADERIA)
  • RESOLUCIÓN de 18 de octubre de 2004, de la Dirección General de Agricultura, por la que se establece la lista de sustancias activas de productos fitosanitarios autorizadas para su empleo en la producción integrada de productos hortícolas (BOE de 27) (AGRICULTURA)
  • RESOLUCIÓN de 18 de octubre de 2004, de la Dirección General de Agricultura, por la que se establece la lista de sustancias activas de productos fitosanitarios autorizadas para su empleo en la producción integrada de cítricos (BOE de  27)  (AGRICULTURA)
  • REAL DECRETO 2064/2004, de 15 de octubre, por el que se regula la primera venta de los productos pesqueros (BOE de 29 de octubre) (PESCA)
  • ORDEN APA/3506/2004, de 25 de octubre, por la que se establece un Plan, de carácter urgente, para la conservación y gestión sostenible de la pesquería de cerco en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz (BOE del 29) (PESCA)
  • REAL DECRETO 2098/2004, de 22 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 157/1995, de 3 de febrero, por el que se establecen las condiciones de preparación, de puesta en el mercado y de utilización de los piensos medicamentosos (GANADERIA)
  • ORDEN APA/3605/2004, de 4 de noviembre, por la que se establecen medidas específicas de protección contra la lengua azul (BOE del 6)  (GANADERIA)
  • REAL DECRETO 2128/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (BOE de 13 de noviembre) (GANADERIA)
  • REAL DECRETO 2176/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 429/2004, de 12 de marzo, por el que se establecen medidas de ordenación de la flota pesquera de cerco (BOE de 17)  (PESCA)
  • REAL DECRETO 2178/2004, de 12 de noviembre, por el que se prohíbe utilizar determinadas sustancias de efecto hormonal y tireostático y sustancias beta-agonistas de uso en la cría de ganado (BOE del 17) (GANADERIA)
  • ORDEN de 12 de noviembre de 2004, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establece las ayudas a los apicultores con motivo de la aplicación del Decreto 29/2004 (DOGV de 22)  (GANADERIA)

  • AGUAS


  • REAL DECRETO 2129/2004, de 29 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 650/1987, de 8 de mayo, por el que se definen los ámbitos territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos (BOE de 6 de noviembre) 
    • ALIMENTACION
    • ORDEN PRE/3360/2004, de 14 de octubre, por la que se regula la información complementaria del etiquetado de los productos alimenticios congelados que se presenten sin envasar y se establece el método de análisis para la determinación de la masa de glaseado (BOE de 19)
    • ORDEN PRE/3520/2004, de 29 de octubre, por la que se actualiza el Anexo del Real Decreto 956/2002, de 13 de septiembre, por el que se aprueban las sustancias que pueden añadirse para fines de nutrición específicos en los preparados alimenticios destinados a una alimentación especial (dietéticos) (BOE de 1 de noviembre)

    • ANIMALES DE COMPAÑIA, INVESTIGACIÓN


    • Sin contenido
      BASES DE DATOS LEGISLATIVAS, JURISPRUDENCIALES Y OTRAS 

    • Poder Judicial (Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo)

    • BOLETINES Y DIARIOS OFICIALES


    • Sin contenido

    • CANÓNICO Y ECLESIASTICO


    • Sin contenido

    • CAZA Y PESCA DEPORTIVAS


    • Sin contenido

    • CIENCIA Y TECNOLOGIA


    • Sin contenido

    • CIVIL


    • Sin contenido

    • COLEGIOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES DEL DERECHO


    • Sin contenido

    • COMERCIO ELECTRÓNICO


    • Sin contenido

    • COMUNICACIONES Y TRANSPORTES


    • ACUERDO Multilateral M-159 en virtud de la Sección 1.5.1 del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 33, de 7 de febrero de 2003), relativo a las disposiciones técnicas relacionadas con la estabilidad lateral de vehículos cisterna, hecho en Madrid el 22 de julio de 2004 (BOE de 28 de octubre de 2004)
    • REAL DECRETO 2097/2004, de 22 de octubre, por el que se aplaza, para determinados equipos, la fecha de aplicación del Real Decreto 222/2001, de 2 de marzo, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 1999/36/CE del Consejo, de 29 de abril de 1999, relativa a los equipos a presión transportables (BOE de 8 de noviembre)

    • COMUNITARIO


    • Sin contenido

    • CONSUMIDORES, USUARIOS Y CONTRIBUYENTES


    • Sin contenido

    • CONSTITUCIONAL Y LEYES POLITICAS


    • DECRETO 232/2004, de 22 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica el Decreto 20/2004, de 13 de febrero, por el que se creó el Observatorio de Género de la Comunidad Valenciana (DOGV de 27)

    • CONTABILIDAD Y AUDITORIA. CONTABILIDAD PÚBLICA


    • Sin contenido

    • CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA


    • Sin contenido

    • CULTURA


    • LEY 7/2004, de 19 de octubre, de la Generalitat, de Modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOGV de 21) (LEGISLACIÓN)

    • DEFENSA DE LA COMPETENCIA


    • Sin contenido

    • DEPORTE


    • Sin contenido

    • DERECHOS HUMANOS(Extranjería, migraciones, doble nacionalidad)


    • APLICACIÓN provisional del Acuerdo entre el Reino de España y la República del Perú para la cooperación en materia de inmigración, hecho en Madrid el 6 de julio de 2004 (BOE de 1 de octubre de 2004) (EMIGRACIÓN, INMIGRACIÓN Y EXTRANJERIA)

    • ECONOMIA


    • Sin contenido

    • EDUCATIVA BÁSICA


    • DECRETO 256/2004, de 12 de noviembre, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica el Decreto 207/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros docentes de formación de personas adultas que impartan enseñanzas básicas (DOGV de 16)

    • FISCAL Y TRIBUTARIA


    •  REAL DECRETO 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general del régimen sancionador tributario (BOE de 28) (OTROS)
    • ORDEN PRE/3493/2004, de 22 de octubre, por  la  que  se  modifica la Orden PRE/1724/2002, de 5 de julio, por la que se aprueban los trazadores y marcadores que deben incorporarse a determinados hidrocarburos para la aplicación de los tipos reducidos establecidos en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (BOE del 29) (IMPUESTOS ESPECIALES)

    • FORMACIÓN PROFESIONAL


    • Sin contenido

    • FUNCION PÚBLICA


    • RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2000, de la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia firme número 701/2000, de veintiséis de junio, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en los recursos Contencioso Administrativos acumulados núms. 437 y 639/99 promovidos por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza-Intersindical Valenciana (STEPV-IV) contra el Decreto 33/1999, de 9 de marzo del Gobierno Valenciano. [2000/6173] (DOGV número 3811 de fecha 09.08.2000) (OPOSICIONES,  PROVISION, CONCURSOS, TRASLADOS Y BAREMOS) 
    • RESOLUCIÓN de la Universidad de Alicante, de 14 de octubre de 2004, por la que se resuelve la publicación de las relaciones de puestos de trabajo de la misma (DOGV de 11 de noviembre) (FUNCIÓN PÚBLICA DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y UNIVERSIDAD DE  ALICANTE)
    • RESOLUCIÓN de 13 de octubre de 2004, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 7 de octubre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública y la Secretaría General de Presupuestos y Gastos, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado sobre incorporación de los partícipes a dicho Plan (BOE de 14) (FUNCION PUBLICA GENERAL)
    • ORDEN PRE/3606/2004, de 4 de noviembre, por la que se aprueban las instrucciones para la confección de las nóminas de contribuciones al Plan de pensiones de los empleados de la Administración General del Estado, por parte de los ministerios y organismos públicos promotores del mismo (BOE de 6 noviembre) (FUNCION PUBLICA GENERAL)
    • ORDEN de 10 de noviembre de 2004, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, sobre regulación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la administración del Gobierno Valenciano (DOGV de 17 de noviembre)(FUNCION PUBLICA GENERAL)

    • FUNCION PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA


    • Sin contenido

    • HACIENDA, TASAS, PRECIOS PÚBLICOS y PRESUPUESTOS


    • Sin contenido

    • INDUSTRIA Y ENERGIA


    • ORDEN PRE/3493/2004, de 22 de octubre, por la que se modifica la Orden PRE/1724/2002, de 5 de julio, por la que se aprueban los trazadores y marcadores que deben incorporarse a determinados hidrocarburos para la aplicación de los tipos reducidos establecidos en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (BOE del 29)

    • INFORMÁTICA, NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y DERECHO


    • Nociones básicas sobre los Derechos de las personas al amparo de la LOPD. De: Fernando R. Ortega. Fecha: Octubre 2004

    • Origen: Comunidad Thursday®
    • La dirección IP como dato disociado. De: Javier Ribas. Fecha: Octubre 2004. Origen: Comunidad Thursday®

    • INSTITUCIONES MÁS IMPORTANTES (Protocolo)


    • Sin contenido

    • INTERNACIONAL PÚBLICO


    • Sin contenido

    • JUEGOS DE AZAR


    • ORDEN INT/3424/2004, de 4 de octubre, de modificación del Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Orden de 9 de enero de 1979 (BOE de 25)

    • JUVENTUD


    • Sin contenido

    • LABORAL, SEGURIDAD SOCIAL, MUTUALIDADES Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


    • ISTAS (Instituto Sindical Trabajo, Ambiente y Salud CCOO) (PREVENCION DE RIESGOS LABORALES)
    • RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de la relación de Fiestas Laborales para el año 2005 (LABORAL)
    • REAL DECRETO 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura (BOE de 17) (PREVENCION DE RIESGOS LABORALES)
    • Resolución de 26 de julio de 1993, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone el registro y publicación del Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos. (DOGV número 2099 de fecha 09.09.1993) (LABORAL)
    • ORDEN de 10 de noviembre de 2004, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, sobre regulación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la administración del Gobierno Valenciano (LABORAL)

    • LOCAL Y AUTONÓMICA


    • Sin cotenido

    • MANIPULACIÓN GENÉTICA, REPRODUCCIÓN ASISTIDA, TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y BIOÉTICA


    • REAL DECRETO 2132/2004, de 29 de octubre, por el que se establecen los requisitos y procedimientos para solicitar el desarrollo de proyectos de investigación con células troncales obtenidas de preembriones sobrantes (BOE de 30) (MANIPULACIÓN GENÉTICA)

    • MARITIMO Y TITULACIONES


    • REAL DECRETO 2017/2004, de 11 de octubre, sobre atribuciones de las titulaciones de patrón de pesca de altura, patrón de primera clase de pesca de litoral y mecánico naval de primera clase (BOE de 23) (MARITIMO)
    • REAL DECRETO 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores (BOE de 30) (MARITIMO)

    • MEDIOAMBIENTAL


    • ISTAS (Instituto Sindical Trabajo, Ambiente y Salud CCOO)
    • DECRETO 229/2004, de 15 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se establecen las funciones de las entidades colaboradoras en materia de calidad ambiental y se crea y regula su Registro (DOGV del 19)
    • ORDEN de 22 de octubre de 2004, de la Conselleria de Territorio y Vivienda,por la que se declaran cinco reservas de fauna en la Comunidad Valenciana (DOGV de 12 de noviembre)

    • MERCANTIL Y LEGISLACION HIPOTECARIA


    • REAL DECRETO LEGISLATIVO 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados (BOE de 5 de noviembre)
    • REAL DECRETO LEGISLATIVO 7/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros (BOE de 5 de noviembre) 
    • REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (BOE de 5 de noviembre)

    • MINUSVÁLIDOS, VOLUNTARIADO Y SERVICIOS SOCIALES


    • Sin contenido

    • NAVEGACION AÉREA


    • ORDEN FOM/3811/2004, de 4 de noviembre, por la que se adoptan los requisitos conjuntos de aviación para las licencias de la tripulación de vuelo (JAR-FCL) relativos a las condiciones para el ejercicio de las funciones de los pilotos de los helicópteros civiles (BOE de 22)

    • PATRIMONIO E HISTÓRICO ARTÍSTICO


    • LEY 7/2004, de 19 de octubre, de la Generalitat, de Modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOGV de 21)

    • PENAL, MILITAR, OBJECION DE CONCIENCIA  Y PRESTACION  SOCIAL SUSTITUTORIA


    • La violencia con historia, la doméstica y la de género: un punto de vista médico forense. De: Juan Antonio Cobo Plana. Fecha: Octubre 2004. Origen: Noticias Jurídicas (PENAL)

    • PROCESAL Y ORGANIZACIÓN JUDICIAL


    • Poder Judicial (Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo)

    • PROPIEDAD INDUSTRIAL


    • REFERENCIA ELECTRÓNICA - NORMAS Y PATENTES (Universidad de Alicante)
    • Propiedad Industrial (Oficina de Transferencia y Resultados de la Investigación. Univ. Alicante)

    • PROPIEDAD INTELECTUAL


    • Sin contenido

    • PROTECCIÓN CIVIL


    • Sin contenido

    • SANIDAD


    • ORDEN PRE/3520/2004, de 29 de octubre, por la que se actualiza el Anexo del Real Decreto 956/2002, de 13 de septiembre, por el que se aprueban las sustancias que pueden añadirse para fines de nutrición específicos en los preparados alimenticios destinados a una alimentación especial (dietéticos) (BOE de 1 de noviembre) (BOE de 1 de noviembre)
    • ORDEN SCO/3566/2004, de 7 de octubre, por la que se establece el documento oficial de control sanitario de mercancías destinadas a uso y consumo humano (BOE de 4 de noviembre)
    • ORDEN SCO/3664/2004, de 11 de noviembre, por la que se modifica el Anexo III del Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos (BOE de 17)
    • DECRETO 250/2004, de 5 de noviembre, del Consell de la Generalitat, de ordenación de las actividades de fabricación .a medida., distribución y venta al público de productos sanitarios en la Comunidad Valenciana (DOGV de 9)

    • TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL


    • ORDEN INT/3452/2004, de 14 de octubre, por la que se establece la implantación progresiva del permiso de conducción en formato de tarjeta de plástico (BOE de 27)
    • REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (BOE de 5 de noviembre)

    • TURISMO


    • Sin contenido

    • UNIVERSITARIO 


    • Sin contenido

    • VIVIENDA, CONSTRUCCION, URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO 


    • LEY 8/2004, de 20 de octubre, de la Generalitat, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana (DOGV de 21)

    Este es un Boletín de divulgación gratuita. Aquellas personas o unidades que no tengan interés en recibirlo, pueden comunicarlo a:

    =====================================
    SERVICIO JURIDICO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    mailto:servei.juridic@ua.es
    Campus de San Vicent del Raspeig
    Ap. 99
    E-03080 ALICANTE