Notícies

    Llig la notícia a ABC                   

 





Jornadas impulsan normalización lingüística en regiones con lengua cooficial




05-02-2010 / 20:10 h


Ésta ha sido una de las conclusiones de la primera sesión de unas jornadas sobre plurilingüismo que se celebran entre hoy y mañana en Xàtiva (Valencia), según han informado en un comunicado fuentes del STEPV.

En el encuentro han analizado la situación del gallego, vasco y catalán en la enseñanza en estas cinco Comunidades Autónomas y han decidido continuar con estas 'trobades' al menos una vez al año, crear un espacio virtual compartido y articular una intervención sindical colectivamente en lo referente a la normalización.

Además, han apostado por hacer visible la "situación de estas lenguas" en los diferentes ámbitos de intervención (foros mundiales, europeos, jornadas, entre otros) y por organizar un seminario sobre lenguas nacionales en el Foro Social Europeo.

En la jornada de mañana intervendrán Sónia Fernández (STE Galicia), Jon Moñux (STEE-EILAS, País Vasco), Josep Maria Cervelló (USTEC-STES, Cataluña), María Antònia Font (STE-i, Islas Baleares) y Diego Gómez (Federació Escola Valenciana). EFE


torna al principi Novetats