General (r) Rafael Villarroel
Piden que ministros de la Suprema se inhabiliten en votación por desafuero a Pinochet
Según la información jurídica que dispone el ex militar, los magistrados Luis Correa Bulo, Guillermo Navas, Alberto Chaigneau, José Luis Pérez y Enrique Cury, "fallaron expresamente que los 19 casos por los que se pretende desaforar al senador vitalicio son casos de secuestro y no de homicidios. Y el punto crucial de la defensa de Pinochet es que esos son casos de homicidio y no de secuestro".
Tercera Digital - Agencias|
|
Según la información jurídica que dispone el general (r) Villarroel, los ministros Luis Correa Bulo, Guillermo Navas, Alberto Chaigneau, José Luis Pérez y Enrique Cury, "al conocer de los recursos de los procesados en la llamada caravana de la muerte fallaron expresamente que los 19 casos por los que se pretende desaforar al senador Pinochet son casos de secuestro y no de homicidios. Y el punto crucial de la defensa de Pinochet es que esos son casos de homicidio y no de secuestro".
Por tanto, a juicio del ex uiformado, esos magistrados "ya prejuzgaron sobre este punto de la defensa de Pinochet, sobre los mismos hechos, lo que los inhabilita legalmente para volver a pronunciarse sobre el mismo asunto".
La misma argumentación entregó el presidente de la Fundación Constitucional, Luis Alberto Camus.
El general (r) recordó también que la justicia inglesa anuló el primer juicio de extradición seguido contra Pinochet, al comprobar que la señora de Lord Hoffmann tenía relación con organismos de derechos humanos.
"Aquí tenemos a varios jueces manifiestamente que incurren en una causal de implicancia expresamente prevista por la ley como inhabilitante para que concurran al fallo, y que de acuerdo a la misma ley, están obligados a declararse implicados por propia iniciativa y abstenerse de participar en el fallo", aseveró.
![]() |
© Copyright DIARIO LA TERCERA -
www.tercera.cl |