Alicante, 1 de octubre de 2002 

65 AÑOS DESPUÉS DE SU NACIMIENTO, LA COLECCIÓN AUSTRAL RENACE EN
CERVANTESVIRTUAL.COM 
  
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante, acaba de crear el portal de la Colección Austral con la finalidad de reconocer la labor desempeñada a través de esta colección por Espasa-Calpe.  El objetivo es apoyar su continuidad mediante la edición digital de una parte de los fondos y la publicidad de las novedades que se vayan incorporando al mismo. 

El primer libro publicado por La Colección Austral hace 65 años fue "La rebelión de las masas "de José Ortega y Gasset. Este hecho ya histórico tuvo lugar  un 30 de septiembre de 1937. La Colección Austral nacía de la mano de la editorial Espasa-Calpe en Argentina, en plena Guerra Civil española. Con sus pequeños y manejables tomos, Austral ha acompañado a generaciones de españoles en la lectura de la más completa recopilación de las letras españolas e hispanoamericanas que renace en Internet gracias a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con el portal Colección Austral.

Esta labor ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre la editorial y la Biblioteca, conscientes ambas de que, lejos de establecer una absurda competencia, se deben aunar esfuerzos para lograr un objetivo común: la difusión de nuestra tradición literaria. En esta primera fase de trabajos, el Portal Colección Austral ofrece obras de una treintena de autores. 

Enlaces de interés: 

http://cervantesvirtual.com/portal/CA/ 

http://www.espasa.com/nuevaweb/frames.htm 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo