Alicante, 1 de octubre de 2002

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO MAX PLANK INAUGURA EL CURSO DEL MAGÍSTER
LVCENTINVS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Mañana se  celebra la Ceremonia de Apertura del Magister Lvcentinvs (Magister Universitario en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información) de la Universidad de Alicante. 

El acto tendrá lugar a las 19.00  horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho y  será presidido por el  Rector de la Universidad de Alicante Salvador Ordóñez y   contará con la presencia del Profesor Joseph Straus, Director del prestigioso Instituto Max Planck de Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia y Derecho Tributario de Munich.

El Magíster Lvcentinvs, principal centro de investigación en la materia de Europa, recibe anualmente cuarenta alumnos de diferentes nacionalidades e  inicia con la conferencia del profesor Straus  su
novena edición dedicada a la formación de especialistas en este campo.

El Profesor Straus impartirá  la conferencia inaugural titulada "El Futuro del Sistema de Patentes Europeo", un tema del mayor interés a la luz de la aprobación, en abril de este año, de la propuesta de Reglamento de Patente Comunitaria de la Comisión por parte del Parlamento Europeo.

Asistirán a la Conferencia varias autoridades y personalidades de la Propiedad Industrial tales como el Presidente de la OAMI,  Wubbo de Boer, el Vicepresidente de dicho organismo,  Alberto Casado, el Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas,  José López Calvo (ambos miembros del Consejo Académico del Magister) y el Decano de la Facultad de Derecho,  Juan José Díez. 

El Magister Lvcentinvs es actualmente dirigido por el Catedrático de Derecho Administrativo y antiguo Rector de la Universidad de Alicante, Ramón Martín Mateo.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo