Alicante, 2 de diciembre de 2002

LA UA RECIBE AL PRIMER MAESTRO SOTO ZEN ESPAÑOL DE LA HISTORIA

El maestro Dokushô Villalba presentará un audiovisual sobre el budismo y su influencia en Japón

Mañana martes 3 de diciembre el Centro de Estudios Orientales de la UA  en colaboración con el Centro ZEN de Alicante, recibirán al maestro zen Dokushô Villalba que presentará el audiovisual “El Budismo en la cultura japonesa”. El acto se celebrará a las 19:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Los principios del budismo y su influencia en Japón constituyen el hilo argumental del audiovisual que se proyectará en la universidad, donde podrán verse imágenes de la arquitectura, artes marciales, la ceremonia del té, pintura, poesía y otras disciplinas influenciadas por el budismo con sus manifestaciones concretas en el país nipón.

Francisco Dokushô asumió la espiritualidad oriental después de varios años de práctica-estudio en los primeros monasterios japoneses, lugares en los que las autoridades del soto zen japonés le han reconocido como “dendokyoshi” o maestro de dharma.

.