Lo han firmado esta mañana la ministra Pilar del Castillo y el presidente de la Fundación, Mario Vargas Llosa 

CONVENIO ENTRE EL MECD Y LA FUNDACIÓN BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

· Permitirá la difusión a través de Internet de las obras clásicas más importantes de la lengua castellana
· Con la firma de este convenio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se incorpora al Patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

17, feb.’03.- La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, y el escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, han firmado hoy en Madrid un convenio por el que dicha Biblioteca digitalizará y difundirá por Internet las obras clásicas literarias y científicas más importantes del patrimonio cultural en lengua castellana para su difusión en la comunidad hispanohablante. 

El convenio prevé, con carácter inmediato, la digitalización de prensa de las provincias ultramarinas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas y de la prensa y revistas españolas del siglo XIX de la Biblioteca Nacional; la incorporación de imágenes digitalizadas  del Archivo General de Indias y la digitalización de la obra de Ramón Llull, sita en la Biblioteca Pública del Estado de Palma de Mallorca.

Los Archivos Estatales, las Bibliotecas Públicas del Estado, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes podrán, además, intercambiar sus fondos ya digitalizados para que puedan consultarse a través de las páginas web de cualquiera de ellas, así como de la del Ministerio.

A partir de la fecha del Convenio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se incorporará al Patronato de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) es un proyecto de la Universidad de Alicante, la Fundación Marcelino Botín y el Santander Central Hispano. Constituye un portal de referencia internacional que permite el acceso a las obras fundamentales de nuestro patrimonio cultural. Su catálogo asciende a cerca de 10.000 títulos digitalizados. Presenta 27 portales temáticos e institucionales y 39 bibliotecas de autores clásicos y contemporáneos. Cuenta además con una Biblioteca de Historia; otra de Signos, concebida para quienes sufren deficiencias auditivas; una Fonoteca, pensada para personas con problemas de visión; Ediciones Multimedia y una Videoteca de producción propia. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo