Alicante, 18 de febrero de 2003

JORGE EDWARDS VISITA MAÑANA LA  UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Miércoles, 19 de febrero, 12,30 h. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Edificio Institutos

El novelista y diplomático chileno Jorge Edwards, Premio Nacional de Chile de Literatura y Premio Cervantes de las Letras en 1999 visitará mañana la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en el campus de la Universidad de Alicante.

Nacido en Santiago de Chile en 1931, estudió Derecho y Filosofía y trabajó como diplomático en París junto a Pablo Neruda y en la Cuba de Fidel Castro . Se exilió a España en 1973 con el inicio del gobierno de Augusto Pinochet. Ha trabajado como periodista en Chile y otros países.

Novelista, cuentista, ensayista, cronista y diplomático, en su obra destacan los cuentos que retratan la sociedad chilena tradicional y decadente: El Patio, Gente de la ciudad, Lás máscaras, Temas y variaciones, Frantasmas de carne y hueso. Sus novelas más relevantes son  El peso de la noche, los convidados de piedra, El museo de cera, La mujer imaginaria, El anfitrión y El origen del mundo.

Durante el transcurso de esta visita al campus de la Universidad de Alicante, , Edwards podrá mantener un encuentro con los medios de comunicación que así lo deseen. Los representantes de estos medios serán recibidos en el Edificio de Nuevos Institutos, sede de la Biblioteca Virtual, por un miembro del Área de Comunicación de la mencionada Biblioteca.
Gracias por su atención.