Alicante, 19 de febrero de 2003

CREADA LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS VALENCIANAS

El pasado 18 de febrero se creó en Valencia la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas que coordinará las  políticas de actuación de estas entidades académicas . Proximamente, un grupo de trabajo redactará los estatutos de la nueva entidad  que serán presentados a los órganos de gobierno de cada una de las universidades para su aprobación, así como a la Generalitat Valenciana.

Salvador Ordóñez participó activamente en la constitución de la Conferencia de Rectores Valencianos en el acto que tuvo lugar en El Saler  y al que asistieron todos los rectores, a excepción de Justo Nieto, de la Politécnica de Valencia , que por motivos de agenda no pudo estar presente, pero se sumó a la iniciativa. A juicio del rector de la Universitat de Valencia, Francisco Tomás,  la CRUPV servirá de presencia colectiva ante la sociedad y las autoridades de un modo institucional, ya que desde hace bastante tiempo todas las universidades valencianas están trabajando conjuntamente en políticas de coordinación.

"La creación de este nuevo organismo, manifestó el profesor Tomás, se basa en que , aunque cada universidad sigue sus propias líneas de actuación y tiene su especificidad, todas estamos sometidas a unas mismas leyes y disposiciones de gobierno, servimos al mismo público y pensamos que el progreso de la Comunidad Valenciana pasa por que coordinemos nuesras políticas de actuación en materia de gobierno , gestión y apoyo a la docencia, la investigación y la cultura".

La CRUPV desarrollará políticas convergentes  en cuestiones como el desarrollo estatutario y la implantación del nuevo espacio europeo de enseñanza superior. Asimismo se entrevistarán con el President de la Generalitat Valenciana,  José Olivas para que se establezca un modelo transitorio mientras se pone en marcha un nuevo plan de inversiones y también solicitarán una redefinición del modelo de financiación.