Alicante, 19 de febrero de 2003

LA FACULTAD DE DERECHO CELEBRA MAÑANA LA FIESTA DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

Jueves, 20 de febrero, 12.00 horas. Paraninfo

Un año más, la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante celebrará mañana su patrón, San Raimundo de Peñafort, en un solemne acto que tendrá lugar en el Paraninfo del campus.

Presidida por el Rector, Salvador Ordóñez ,la ceremonia reunirá a  más de doscientos alumnos que van a recibir sus diplomas de fin de carrera. 

Ciento noventa titulados en Derecho y 27 que forman la primera promoción de diplomados en Gestión y Administración Pública.  El programa comenzará a las 12.00 horas con la salutación a los licenciados y diplomados  a cargo del catedrático José Asensi, quien presentará al conferenciante de la lección magistral, que este año recae en el Decano del Colegio de Abogados de Alicante, Mariano Caballero, quien disertará sobre “El derecho de defensa y la formación del
abogado”.  Seguidamente se hará entrega de los títulos y en representación de las nuevas promociones tomará la palabra un alumno. El acto finalizará con la intervención del Decano de la Facultad de Derecho, catedrático Juan José Díaz y la clausura del mismo por el Rector, Salvador Ordóñez.

La Facultad de Derecho cuenta con un claustro de 105 profesores y 1.990 alumnos de Derecho y 328 de la diplomatura de Gestión y Administración Pública, así como 48 universitarios que cursan los estudios simultáneos de ADE, es decir derecho y administración de empresas, también una
novedad en este curso.

Para el Decano, Juan José Diez, la Facultad, que ha visto disminuido el número de alumnos en los últimos años, el reto es participar activamente en los procesos de mejora de la calidad docente y la creación de los instrumentos para poner este proceso en marcha.

 Recientemente ha entrado en vigor el nuevo plan de estudios de Derecho, con la carrera configurada en cinco años pero diseñada para que en un futuro próximo pueda integrarse en el espacio europeo de enseñanza superior, a pesar de que como afirma el Decano “ Derecho tiene un
componente nacional que hace que las asignaturas sean específicas”.

En otro orden de cosas el reforzamiento cualitativo de las tres titulaciones que ofrece el centro es otro de los objetivos, en busca de una educación de excelencia.

En cuanto al edificio, en verano se iniciará el proyecto remodelación de las aulas de gran tamaño, dotándolas de nuevas tecnologías  y la transformación de la antigua casa del conserje en despachos para el profesorado.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo