Alicante, 26 de febrero de 2003

CONCIERTO DE LA BANDA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La UA presentará, el próximo 28 de febrero uno de los referentes musicales de la sociedad alicantina. La banda filarmónica de la Universidad de Alicante, creada por el vicerrectorado de Extensión en 2002, se reunirá en el paraninfo para ofrecernos un concierto en el que los instrumentos de viento, cuerda y percusión “cantarán” historias como las “Nanas de la cebolla” “Elegía a Ramón Sije”  “Viento del pueblo”, “Fanfarria para la Libertad” y “La viuda valenciana”, esta última en conmemoración del centenario del nacimiento del compositor Khachaturian.

La FUA, compuesta por 96 músicos, ha conseguido ampliar el ámbito de actuación musical propio del campues para acercarlo a la sociedad alicantina. En una filosofía de estímulo cultural la FUA, bajo la batuta de Joan Iborra, catedrático de percusión en el Conservatorio Superior de Alicante “Óscar Esplá” y colaborador docende de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven orquesta de Euskadi, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y Joven Orquesta de Canarias, entre otros méritos. El Paraninfo ofrecerá el próximo 28 de febrero a las 20:15 la actuación de esta joven banda filarmónica.
.