Alicante, 27 de febrero de 2003

Se inicia un curso especialmente subvencionado por la UE

Un curso aprobado por la Unión Europea para una de sus más restringidas subvenciones dará comienzo mañana en la UA dedicado al estudio del verbo y sus clasificaciones y se desarrolará durante todo el mes de marzo. Este curso, encuadrado dentro del programa Erasmus, se celebra en su segunda edición y con él la Universidad de Alicante se convierte en una de las muy pocas universidades españolas autorizadas por la UE a organizar cursos de estas características (cinco en el 2001/2002), clasificados como “intensives programmes” (IP).

El contenido de este curso trata de estudiar el papel del verbo en diferentes idiomas . Está dirigido por José Luis Cifuentes Honrubia, catedrático de Lengua Española, y con la profesora Carmen Marimón como directora adjunta. Participan en su organización la gran mayoiría de las áreas de conocimiento de Filología y Traducción de la UA, junto a las universidades de Bremen, Católica Portuguesa, Düsseldorf´, Lovaina, Murcia y Valencia, además de la OAMI y Lexía Traductores. Las clases se imparten en varias lenguas (catalán, francés, inglés y español).

El programa del curso va destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de todas las filologías, así como licenciados y profesores. Tiene un objetivo muy especializado: analizar el verbo  y sus aplicaciones “lexicográficas, traductológicas, computacionales y metateóricas”.

El curso se desarrollará rganizado en módulos de 30, 60 y 100 horas, y colaboran en él las áreas de Estudios Árabes e Islámicos, Filología Catalana, Francesa, Inglesa, Latina, Lengua Española, y Traducción e Interpretación, además de contar con los servicios de la Sociedad de Relaciones Internacionales.

Los cursos IP son programas intensivos de corta duraciónn que por su estructura están dirigidos a estudiantes de los países participantes cuya estancia en el extranjero no pueda ser muy larga. El alumno elige libremente según el módulo en que esté inscrito los seminarios a los que quiere asistir dentro de todas sus posibles combinaciones. El programa del curso prevé seminarios todos los días laborables del 28 de febrero al 1 de abril.