Alicante, 4 de marzo de 2003

LA UA CELEBRARÁ MAÑANA UNA JORNADA UNIVERSITARIA A FAVOR DE LA PAZ

Miércoles, 5 de marzo, a las 12.00 horas. Plaza de Europa

En el marco de distintas iniciativas ciudadanas en contra de la guerra  en Irak, promovidas para el día 5 de marzo, la Universidad de Alicante  se adhiere a la Jornada universitaria a favor de la paz propuesta por  las Universidades firmantes del manifiesto “A favor de la paz y contra  la guerra en Irak”. Para esta jornada está prevista, a las 12’00h., una concentración en la Plaza de Europa del Campus, en la que se dará lectura a los distintos manifiestos universitarios en contra de la guerra.

El Rector Salvador Ordóñez asistirá al acto al que se  invita a toda la comunidad universitaria a sumarse.  Como se recordará el Consejo de Gobierno reunido en sesión ordinaria  el pasado  20 de  diciembre del año 2002 acordó por unanimidad, apoyar el objetivo de impedir la Guerra contra Iraq que ha sido presentado por los colectivos universitarios que han constituido la  Plataforma contra la Guerra de la Universidad de Alicante, asimismo se ha acuñado el lema  Volem la Pau.

En el acto participarán también miembros del Consejo de Alumnos y de la Plataforma Universitaria  contra la guerra en Irak.