Alicante, 11 de marzo de 2003

Rectorado.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y FUNDACIÓN
BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez firmará mañana un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica, representada por su director general, Fernando Villalonga , a fin de promover iniciativas conjuntas y colaborar  en ámbitos tecnológicos.

Asistirá al acto  Rosa Virós, rectora de la Universitat Pompeu Fabra y presidenta de la Xarxa d'Universitats de l'Institut Joan Lluís Vives.  El convenio  desarrollará especialmente el proceso de la edición digital  de textos y los procesos subsiguientes de corrección o maquetación de contenidos.
 Ambas partes consideran la conveniencia de adecuar los contenidos ofrecidos en sus respectivos websites, en función de los objetivos y prioridades propios de sus respectivas especializaciones, con objeto de obtener  la mejor complementariedad de los servicios que ofrecen. Las partes establecerán un enlace entre sus portales para facilitar la navegabilidad de sus respectivos usuarios.
  Fundación Telefónica se comprometerá, mediante el convenio, a facilitar que aquellos contenidos desarrollados en su seno que estén relacionados con el mundo de la literatura hispana, estén también disponibles en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Fundación, tales como la Biblioteca de San Millán de la Cogolla o la Biblioteca de la Abadía de Montserrat, entre otros.
Instituto Joan Lluís Vives.