Alicante, 12 de marzo de 2003

SEMINARIO SOBRE COMPETENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL

La Universidad de Alicante acogerá este viernes día 14 de marzo una mesa redonda sobre propiedad industrial e intelectual organizada por el “Magister Lvcentinvs”. En ella se expondrá la compleja interrelación del derecho de la competencia y de la propiedad intelectual en el ámbito europeo a través del estudio de la legislación y la jurisprudencia en cuanto a patentes, marcas y derechos de autor.

El encuentro está organizado dentro de la novena edición del Magister, o Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información bajo la denominación de Segunda Conferencia sobre Derecho de la Competencia y aborda este tema en sus aspectos relacionados con la propiedad intelectual. Se celebrará en su totalidad en inglés bajo el título de “ Intellectual Property Transactions and Infringement of Art. 81 and 82 EC”.

El acto, que será inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho de la UA, Juan José Diez, se llevará a cabo en el salón de actos del edificio Germán Bernácer a las 16:00 horas y contará con la participación de destacados profesiono de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Los ponentes y sus ponencias son los siguientes:

Richard Wainwright
Jefe del Grupo de Competencia y Concentración del Departamento Jurídico de la Comisión Europea. Novedades en el
derecho comunitario.

Mario Siragusa. Socio de  Cleary, Gottlieb, Steen, Hamilton. El caso de las patentes y la trasferencia de tecnología

Spyros Maniatis. Profesor e investigador del Queen Mary Intellectual Property Institute, Londres. El caso de las marcas

David Aitman. Socio  de Freshfields Bruckhaus Derringer. El derecho de la competencia y los derechos de autor. ¿Ha perdido el titular del derecho de autor la capacidad de controlar su derecho?

Será moderador Michel Waelbroeck, profesor emérito de la Université Libre de Bruxelles.