Alicante, 17 de marzo de 2003

LA BIBLIOTECA DE LA UA PONE A DISPOSICIÓN DE LOS INVESTIGADORES 1.700 REVISTAS ELECTRÓNICAS

El Servicio de Información Bibliográfica y Documental (SIBID) de la Universidad de Alicante  ha suscrito un acuerdo de colaboración con las bibliotecas universitarias de Valencia, Politécnica de Valencia, Jaume I, Miguel Hernández, Murcia, Politécnica de Cartagena, Las Palmas de Gran Canarias y La Laguna, para contratar el acceso, de forma consorciada, al portal de revistas electrónicas Science Direct, de la editorial Elsevier.

Mediante este acuerdo, desde cualquier ordenador de la Universidad, se podrá acceder al texto completo de, aproximadamente, 1.700 títulos de revistas, de las áreas científicas, técnicas, médicas y económicas fundamentalmente, con una cobertura cronológica desde 1999. Este acuerdo ha supuesto una ampliación muy importante del número de revistas suscritas en esta Universidad. 

La directora de la Biblioteca General, María Blanes, ha manifestado que el nuevo portal  tiene  una gran valor  para los investigadores y supone un importante paso en la cooperación universitaria,  por el acuerdo de colaboración suscrito con otras bibliotecas universitarias que permiten un incremento considerable de la oferta de publicaciones periódicas, tanto por lo que se refiere a contenidos como a accesos electrónicos.

A este recurso electrónico se puede acceder a través de la página web Biblioteca-Revistas Electrónicas

http://www.ua.es/es/bibliotecas/sibyd/revistas/index.html - SCIENCE DIRECT

o directamente a la página web del editor
http://www.sciencedirect.com/science/journals

En este portal se ha integrado también las publicaciones de la editorial Academic Press, que hasta el año 2002 se ofrecían a través de Academic Ideal.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo