Alicante, 17 de marzo de 2003

PROFESORES DE LETRAS PARTICIPAN EN EL PROYECTO CORPUS DOCUMENTALE LATINUM GALLAECIA

Los profesores Juan Mesa  del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, y filologías Griega y Latina y Juan Antonio Barrio, del Departamento de Historia Medieval y Moderna  van a  participar en el  proyecto Corpus Documentale Latinum Gallaecia y Lexicon Mediae Latinitatis Castellae Legionisque,  dedicando su trabajo al  estudio del Corpus Documentale Latinum Valentiae, que será financiado por el Vicerrectorado de Investigación  de la UA.

Juan Mesa, investigador principal , tratará de  analizar las posibilidades de realizar el esfuerzo común de desarrollar el Lexicon Hispanicum Latinitatis Medii Aevi.

La reunión de trabajo se  celebró en el Centro de Estudios Humanísticos, Ramón Piñeiro, dependiente de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, en esta última ciudad, los días 6 y 7 de marzo; y el 8 de marzo en la Universidad de León. La reunión contó con  los profesores  José Eduardo López Pereira, Director General de Universidades de la Xunta de Galicia y Maurilio Pérez González, Catedrático de la Universidad de León, entre otros investigadores.