Alicante, 18 de marzo de 2003

RUEDA de PRENSA sobre Ciencia y Tecnología Marina
Jueves, día 20 de marzo - 11,30h. - Sala Multimedia (Rectorado)

La Universidad de Alicante va a acoger el Segundo Congreso Internacional sobre Ciencia y Tecnología Marina, que reunirá a unos 400 expertos (académicos y empresariales) de numerosos países. Bajo el título de “Oceans III MIllenium”, se celebrará del 22 al 25 del próximo mes de abril y en en él se abordarán temas relativos,entre otros, a la presencia española en la Antártida, la contaminación marina, los problemas de la pesca o las reservas marinas, que serán enfocados tanto desde el punto de vista científico y tecnológico como cultural. Una de las finalidades de este encuentro es la de impulsar las licenciaturas en Ciencias del Mar.

Para dar cuenta de este encuentro, Enrique Lechuga,  presidente de la Fundación Científica Iberoamericana para la Promoción de la Cultura y de la Ciencia del Mar (FO-MAR), entidad organizadora del encuentro, y el catedrático de la UA, Alfonso Ramos, vicedecano de Ciencias del Mar, ofrecerán este jueves, día 20, una rueda de prensa que se celebrará en la Sala Multimedia de Rectorado a las 11,30 horas.