Alicante, 18 de marzo de 2003

LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS  INICIA LA “SEMANA CULTURAL DE LA PRIMAVERA”

Las actividades han comenzado hoy y se prolongarán hasta el  9 de abril.

La Universidad de Alicante inaugura hoy una semana repleta de actividades culturales con exposiciones, lecturas poéticas, conferencias, cursos, proyecciones cinematográficas, competiciones deportivas e incluso degustación de helados con Helados Alacant. Durante el transcurso de estos días también tendrá lugar la celebración del patrón de la Facultad de Filosofía y Letras, San  Isidoro, con una jornada lúdico-festiva el 4 de abril.

La Facultad de Filosofía y Letras celebró el pasado mes de noviembre su primera semana cultural en el campus y el buen resultado de la primera edición les ha llevado a repetir experiencia. En esta ocasión se impartirán diferentes cursos y conferencias que abordarán temas lingüísticos, lexicográficos y gramaticales, acordes con los estudios que se imparten en esta facultad (Humanidades, Traducción e Interpretación, Filologías Catalana, Inglesa, Francesa, Árabe, Hispánica, Geografía, Historia, la diplomatura en Turismo y el título propio superior de Turismo).

Las proyecciones cinematográficas abordarán temas como “La reunificación alemana” a través de diversos documentales o “El Anarquismo” como hilo argumental de un ciclo en el que se visionarán películas como Germinal ó Tierra y Libertad.  Por otro lado, “Unicomic”con dibujos de Esteban Maroto, las fotografías de “Otra mirada sobre Irak” e “Historia del Anarquismo en Alicante” son las tres exposiciones que se exhibirán en las salas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las actividades deportivas están previstas para la celebración del patrón San Isidoro, día en el que se desarrollará la “Vuelta a pie a la Universidad”.

Semana Cultural de la Primavera: