Alicante, 25 de marzo de 2003

ACTOS CONTRA LA GUERRA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Plataforma contra la Guerra de la Universidad de Alicante (PUCG-UA) ha convocado a todos los trabajadores y alumnos de la Universidad de Alicante a sumarse a una huelga de 24 horas el miércoles 26 de marzo, en protesta contra el ataque militar estadounidense, británico y español a Iraq y en reivindicación de su interrupción inmediata, comenzando por la retirada del apoyo de España a la operación bélica.

Asimismo, llama a trabajadores y alumnos a participar en las asambleas que tendrán lugar ese mismo día en el campus, delante de la Biblioteca General, a las 12h. y a las 17 h.. En dichas asambleas se compartirá información relativa a la situación en Iraq, y se debatirá acerca de las posibles acciones a emprender con el fin de contribuir a la presión popular sobre el gobierno español para que retiré su apoyo a la agresión y presione para detenerla. 

Por su parte, los sindicatos CC.OO y FETE-UGT han convocado a los trabajadores a participar en estos mismos  actos, como la participación en  una asamblea a las ocho de la mañana frente a la escultura "Dibujando el espacio" ( la mano) y concentraciones a las 12.00 y a las 17.00 horas también frente a la Biblioteca General.

La Sección Sindical de la CGT, reunida hoy en asamblea, ha acordado sumarse a estos actos, tras manifestar que "Ante  la imposibilidad  de convocar una huelga legal (ya que no se respetan los plazos legalmente establecidos), animan a la participación en todas las actividades promovidas por  Plataforma. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo