Alicante, 26 de marzo de 2003

MAÑANA SE INAUGURAN EN LA UA LAS V JORNADAS DEL COMIC

Inauguración:
jueves 27 de marzo a las 11:30 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Escuela Politécnica I

Conferencias, proyecciones, exposiciones, fiestas y encuentros con participantes de la categoría de Esteban Maroto, Pablo Auladell, Larry Hama, Ana Miralles o Rafa Fontériz, acercarán el mundo del cómic a la comunidad universitaria de forma intensiva hasta el próximo fin de semana.

Las jornadas se inauguran mañana con la presencia de Gabino Ponce (director del secretariado de cultura de la UA), Joan Rovira (Consejo de la Juventud), Javier García (Unicómic) y representantes del Club Star Trek Alicante.

Las jornadas del cómic hacen posible el diálogo entre los aficionados y los profesionales. Aunque nació como evento reivindicativo y defensor del papel del cómic, “Unicómic” es hoy un referente cultural para aquellos aficionados que ven en esta forma de expresión artística el “noveno arte”. En esta ocasión las mesas redondas abordarán temas como “Literatura y Cómic”, “El cómic en Argentina” o “Los españoles conquistan la Galia”. La presentación del libro “Clásicos en Jauja:
historia del tebeo valenciano”, diversas proyecciones como la japonesa “blood: el último vampiro”, la exposición artística de Esteban Maroto y la “Fiesta del Cómic” completan el apretado programa de actividades de la presente edición.

Más información: