Alicante, 26 de marzo de 2003

LA ESCUELA POLITÉCNICA DE LA UA Y EL INSTITUTO DE SECUNDARIA GRAN VIA
FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El convenio permitirá mejoras formativas en materia de Edificación.

Con la finalidad de aunar teoría y práctica de una misma rama educativa, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante ha firmado un documento marco de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria “Gran Vía”de Alicante.

Ambas instituciones persiguen como objetivo principal ofertar a sus alumnos dos caras de una misma realidad profesional, para que los conceptos teóricos que adquieren se vean reflejados con  la práctica en ciclos formativos de Edificación.

La interacción ente los agentes que intervienen en el proceso de edificación (técnicos y operarios) durante el periodo de sus estudios, es la base para una formación integral donde los aspectos técnicos, sociales, económicos y culturales conformen una cualificación real que dé respuesta a las necesidades sociales de edificación.

El Rector de la UA manifestó un especial interés por este proyecto, ya que entiende que la universidad debe seguir abriendo sus puertas y potencial a la Enseñanza Secundaria, para que los alumnos vean en esta institución una continuidad natural a sus estudios. Por su parte, el director del IES Gran Vía, Diego Alcaraz, aseguró que este convenio es un nexo de unión entre ambas instituciones y supone una oportunidad en la cadena de transmisión del conocimiento.

El acto de la firma contó con la presencia del Rector y el director del IES Gran Vía, la Vicerrectora de Alumnado Mª José Frau y Fernando Llopis como subdirector de Alumnado de la Escuela Politécnica, además de Javier Zaragoza y Mª Dolores Crespo, jefe de estudios del IES y tutora del
ciclo formativo de Acabados de Construcción, respectivamente.