Alicante, 27 de marzo de 2003

LA UA CIERRA EL EJERCICIO ECONOMICO 2002 CON UN 3,28 % DE INCREMENTO EN LOS INGRESOS

La aprobación de la carrera de Licenciado en Ciencias Sanitarias, segundo ciclo de Enfermería, que podrá iniciarse oficialmente el curso próximo en la Universidad de Alicante ha sido uno de los temas
abordados en el Consejo de Gobierno  celebrado esta mañana en la Universidad de Alicante.

Como se recordará, hace varios años que este título se imparte como propio y ya han salido las primeras promociones de licenciados en Enfermería.

El Consejo conoció el incremento del 3,28 por ciento en los ingresos, tras el informe sobre el cierre del ejercicio económico del año 2002, presentado por el Gerente, Rafael Carrillo, quien expuso que este aumento es debido principalmente a tres factores: el aumento de las tasas académicas en un 11,39 %; las transferencias corrientes de financiación ligada a objetivos procedentes de la Generalitat Valenciana, que ha supuesto más de un millón de euros y los ingresos por proyectos de investigación aplicada, que han aumentado un 18,67 % , lo que supone 1.854.854 euros. Esta situación económica tan saneada ha permitido invertir en programas propios de investigación cuatro millones de euros.

Según informó el Vicerrector de Coordinación y Comunicación, Roque Moreno, como portavoz del Consejo de Gobierno, se han aprobado los siguientes puntos: el apoyo a la candidatura de Alonso Zamora Vicente, Doctor Honoris Causa por esta institución , al premio Internacional Menéndez Pelayo ; el cambio de denominación del Departamento de Química Analítica por el de Química Analítica, Nutrición y Bromatología  y que el acto solemne de apertura de curso tenga lugar el día 3 de octubre próximo corriendo la lección inaugural en el  catedrático de Geografía Humana de la Facultad de Filosofía y Letras, Vicente Gozálvez.