Alicante, 28 de marzo de 2003

LA UA INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOBRE EMIGRACIÓN Y HUMOR

Inauguración el 3 de abril a las 12.00 horas. Sala Aifos.

Migratio MI gratia es el título que la Federación de Humoristas y Cartonistas  ( FECO) ha puesto a la exposición que se inaugura el próximo jueves en la Universidad de Alicante. De nuevo, el campus se hace eco del qué hacer de los dibujantes y humoritas del país con esta muestra  en la que cuarenta autores presentan ochenta obras todas ellas relacionadas con el fenómeno migratario tratado desde la óptica del humor.

Coordinada por el humorista alicantino Enrique, entre sus obras sendos dibujos que tienen por tema la Ley de Extranjería , ha contado con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y los Secretariado de Extensión y Cultura, respectivamente.

Piezas de Forges, de Zulet, que es el presidente de la Asocaición de Ilustradores de Madrid, Xoaquim Marin, director del Museo del Humor de Fene, en A Coruña o de SEX, la única mujer que presenta dibujos se colgarán en la Sala Aifos, que a las 12.00 del día 3 de abril inaugurará la exposición  con una charla a cargo de Rojas de la Cámara , que disertará sobre la Escuela Valenciana de Dibujantes.

La idea de la Universidad de Alicante es elegir anualmente un tema social para difundir, mediante la sonrisa las preocupaciones más candentes. Esta muestra permanecerá durante un año en la Universidad a fin de mostrarla, de forma itinerante por todas las Sedes universitarias.

Simultáneamente  el dia 3 se celebrará un Taller de Caricatura, en el que caricaturistas de la talla de Pareja, Aldeguer o Lanzoni reflejarán en trazos a quienes lo deseen y se pretende que todos los dibujantes que se acerquen por la universidad participen en una sesión de dibujos humorísticos por la paz, que se expondrían posteriormente en la Universidad de Alicante.
.