Alicante, 31 de marzo de 2003

MARIA DEL MAR GALINDO, PREMIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

María del Mar Galindo Merino, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, ha recibido un regalo en su 23 cumpleaños recién cumplidos, el Premio de la Generalitat Valenciana al rendimiento académico por el que recibirá 3.100 euros.

La Facultad de Filosofía y Letras también se felicita por el galardón, ya que es una satisfacción para el profesorado conseguir un expediente repleto de matrículas de honor.

Maria del Mar Galindo cursa actualmente el Doctorado porque desea dedicarse a la docencia de la Lengua Española en universidades extranjeras, para lo que se prepara intensamente.

Para conseguir el éxito y sacar cada curso en su año natural, no tiene otro secreto que motivación, organización y trabajo cada día, aunque reconoce que rinde mucho bajo presión, “Sobre todo cuando he de entregar un trabajo y me quedan pocos días”.

Sus asignaturas preferidas a lo largo de la carrera han sido el Latín y la Literatura Latina y considera que “El área  de Latín  de la Facultad de Filosofía y Letras funciona de manera excelente y sobre todo las clases de Literatura Latina”.

Esta joven, que sabe inglés y francés y estudia actualmente alemán, realiza las prácticas del CAP en un instituto y forma parte de un grupo musical “Que no es nada famoso”, en el que canta y toca la guitarra. De la Universidad de Alicante, a la que todavía acude para su doctorado, dice que ha sido una parte fundamental en su vida, sobre todo por los grandes amigos que ha encontrado y que considera que serán para siempre.