Alicante, 5 de mayo de 2003

EL MÁSTER EN PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL CELEBRA SUS VII JORNADAS SOBRE IBEROAMÉRICA

Estudiar la evolución de la protección de la propiedad industrial e intelectual en Iberoamérica es el objetivo de las VII Jornadas organizadas por el Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad de la Información de la UA (“Magister Lvcentinvs”), que se celebrarán los próximos 8 y 9 de mayo.

En su transcurso,  destacados profesionales examinarán las actividades legislativas y la jurisprudencia iberoamericana durante el año 2002 en este ámbito, analizando tanto las prácticas nacionales como sus implicaciones en los sistemas internacionales.

Colabaran en la organización de este encuentro el Colegio de Abogados de Alicante y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Cuenta asimismo con el patrocinio de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Se celebrará en la sede del Colegio de Abogados. Las jornadas será inauguradas y presentadas el día 8 a las 10:00 h. por su decano, Mariano Caballero Caballero, y el catedrático de la UA Ramón Martín Mateo, director del máster.

Entre los  ponentes procedentes de países iberoamericanos se incluyen Santiago Schuster Vergara, director de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor y profesor la Universidad de Chile; Andrés Moncayo von Hase, profesor de la Universidad de Buenos Aires; Marcelo Di Pietro Peralta, de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI); y Marcello Do Nascimento, socio de David Do Nascimento Advogados Asociados (Brasil). Los alumnos del máster participarán presentando comunicaciones sobre la protección de las invenciones en algunos países de América Latina.

Para más información: