Alicante, 6 de mayo de 2003

RUEDA DE PRENSA

Martes, 6 de mayo, a las 11.00 horas. Sede de la Universidad en Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4

FIRMA DE TRES CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UA Y BANCAJA

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, firmará mañana tres convenios de colaboración con la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante ( Bancaja) entre los que se incluye un convenio específico con la Fundación Bancaixa.

El Rector se dará cita  con José Ramón Gisbert Marín, subdirector general de Bancaja y con el gerente de la Fundació Bancaixa, Miguel Angel Utrillas Jáuregui en la sede que la Universidad tiene en la ciudad de Alicante a fin de firmar un convenio marco con el fin de desarrollar actividades conjuntas en el ámbito nacional e internacional en programas de formación de personal investigador y técnico, prácticas de estudiantes, asesoramiento  e intercambio de personal.

Por su parte, la entidad  podría facilitar, entre otras cosas, la financiación necesaria para la realización de inversiones previstas por la UA. En el convenio específico se ofrecerá un intercambio de servicios y prestaciones entre la Universidad y Bancaja, incidiendo en las ventajas comerciales a toda la comunidad educativa.

Por último la Fundació Bancaixa destinará una cantidad anual de 300.500 euros durante dos años  para la creación de becas Erasmus, el Master Fiscal y Tributario, estudios de alumnos del Magreb en nuestro Campus y otra serie de actividades tanto para el CEM, la promoción del valenciano
y la Universidad Permanente.