Alicante, 7 de mayo de 2003

EL RECTOR OFRECE UNA CONFERENCIA SOBRE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
REGIONAL EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE VALENCIA

“Universidad, investigación y desarrollo regional” es el título de la conferencia que ofreció ayer tarde el rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez en las jornadas sobre investigación,
desarrollo e innovación como impulsor del desarrollo competitivo de la Comunidad Valenciana que se celebraron en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia, organizadas  por la Comisión Ejecutiva Nacional de U.G.T. del País Valenciano.

Presididas por el President de la Generalitat, José Luis Olivas, intervinieron también el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Justo Nieto, y varios economistas y empresarios. El profesor
del Departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la UA, Josep Antoni Ybarra, disertó  sobre la gestión de la tecnología y la innovación como factor competitivo de las PYME de la Comunidad Valenciana.

Salvador Ordóñez analizó las políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el desarrollo competitivo de la Comunidad Valenciana y habló sobre la investigación aplicada y el capital humano, el crecimiento  del tejido empresarial y la creación de empleo y de redes de conocimiento.