Alicante, 7 de mayo de 2003

RUEDA DE PRENSA. PRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Jueves, 8 de mayo, a las 12.00 horas. Sede de la Universidad en Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, presentará mañana la programación de la Universidad de Verano "Rafael Altamira", que se celebrará durante el mes de julio de 2003 por segundo año consecutivo. Asistirán al acto el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira y el director del proyecto, profesor Ramón LLorens, director del Secretariado de Extensión Universitaria.

La Universidad de Alicante pone en marcha por segundo año la Universidad de Verano Rafael Altamira. El proyecto fue llamado así en homenaje al historiador y jurista alicantino, que creó a principios del siglo pasado la Extensión Universitaria como área definida de la universidad. Con esta iniciativa, se recupera la antigua tradición de la Universdiad de Alicante, que años atrás utilizó la cátadra Rafael Altamira para nombrar los cursos de verano.

A partir de un planteamiento humanista y multidisciplinar, la Universdid de Verano ofrece este proyecto cultural y docente a todos los estudiantes del país.

Este año se celebrará del 7 al 18 de julio tanto en la sede de Alicante como en el campus universitario con una programación que incluye  17 cursos a lo largo de dos semanas y que contará con la presencia de eminentes expertos en cada tema, así como personajes relevantes, como Antonio Gutiérrez, Nicolás Sánchez Albornoz, Enrique Miret Magdalena, Nicolás Redondo, Cándido Méndez y José María Fidalgo.
.