Alicante, 8 de mayo de 2003

EL CENTRO DE ESTUDIOS  SOBRE LA MUJER DE LA UA ABORDA MAÑANA LOS PROBLEMAS DEL SEXISMO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL.

Los usos androcéntricos del castellano, el sexismo derivado del lenguaje y sus connotaciones sociales, centrarán la “Jornada sobre problemas de sexismo lingüístico y social” que el Centro de Estudios sobre la mujer (CEM) inaugura mañana viernes con la presencia de la vicedecana de Cultura de la Facultad de Filosofía y Letras, Mª Ángeles Llorca y con la directora del CEM, Silvia Carporale,

Tres conferencias y una mesa redonda abordarán temas como “El intento de desterrar los usos androcéntricos del castellano”, “El sexismo del hablante y el oyente”, “”Per defecte: androcentrisme, per excès: sexisme” o “¿Es sexista el masculino genérico?”, con la intervención de Eulalia Lledó (miembro del equipo NOMBRA), Álvaro García Meseguer (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Mercedes Bengoechea (Universidad de Alcalá de Henares).

MÁS INFORMACIÓN:
                                   Centro de Estudios sobre la Mujer
                                      Aulario II, primera planta.
                                   Tel.: 965 90 94 15

Progama  y horario
Fecha: 9 de mayo de 2003
Hora: 10:00 horas
Lugar: aula 1003 de Óptica
8:30-10:30
Una historia aún inconclusa: el intento de desterrar los usos androcéntricos del castellano, a cargo de Mercedes Bengoechea Bartolomé (Universidad de  Alcalá de Henares)

10:30-10:45

10:45-12:45
Per defecte: androcentrisme, per excès: sexisme, intervenció  d'Eulàlia Lledó Cunill
(membre de l'equip NOMBRA)

12:45-13:00

16:30-18:30
El sexismo del hablante y el sexismo del oyente, intervención de Álvaro García Meseguer
 (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

18:30-19:00

19:00-21:00
Mesa Redonda y Debate en torno al tópico “¿Es sexista elmasculino genérico?"
 Mercedes Bengoechea Bartolomé, Eulàlia Lledó Cunill,
y Álvaro García Meseguer