Alicante, 8 de mayo de 2003

LA ESCUELA DE ÓPTICA PRESENTA SU NUEVO EDIFICIO Y SUS ACTIVIDADES

La Escuela de Óptica y Optometría ha organizado para mañana, viernes, un acto de inauguración oficial de su nuevo edificio y de presentación a la sociedad de las actividades de esta escuela universitaria

Durante este encuentro, organizado por la dirección del centro, que desempeña Valentín Viqueira, se proyectará un vídeo realizado por el Taller de Imagen y se ofrecerá información sobre la diplomatura en Óptica y Optometría, la profesión de óptico-optometrista y la clínica optométrica con la que cuenta la escuela, dotada con avanzados sistemas de diagnóstico y medición. También dará a conocer las características del Departamento de Óptica, que dirige Carlos Illueca. El actual edificio de la escuela es obra del arquitecto Juan Antonio García Solera.

Estarán presentes los profesores Mariano Aguilar, fundador del CEU, y Justo Oliva, catedrático jubilado de la UA que creó el centro de holografía de Alicante y al que se le considera un introductor de esta ciencia en España. Al término del programa se servirá un vino de honor.

El acto se celebra mañana viernes, 9 de mayo, a las 11,30 horas en el salón de grados "Alfredo Orts" de la escuela.