Alicante, 8 de mayo de 2003

HOMENAJE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE  A FRANCESC DE B. MOLL

La Universidad de Alicante celebró el pasado miércoles un acto académico de homenaje a Francesc de Borja Moll (Ciutadella 1903 – Palma de Mallorca 1991) filólogo y editor, conocido sobre todo por acabar y publicar el Diccionari català – valencià – balear en diez volúmenes.

El acto se inscribe en una larga serie de actividades académicas y culturales con motivo del Any Moll convocado por la Universidad y el Gobierno de las Islas Baleares, al que se han adherido, entre todo tipo de asociaciones culturales y cívicas, un buen número de universidades catalanas y valencianas.

En el acto, presidido por el rector Salvador Ordóñez, intervinieron el profesor de la Universidad de Basilea y doctor honoris causa por la Universidad de Alicante, Germà Colón; Jordi Colomina, profesor de la Universidad de Alicante y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua; Aina Moll, hija del homenajeado, y Joan Melià, director general de Política lingüística del Govern de les Illes Balears.

Entre los asistentes al acto se encontraban Joan Martí Castell, presidente de la Secció Filològica del Institut d’Estudis Catalans; Marisol González Felip, secretaria de l’Acadèmia  Valenciana de la
Llengua, y Rafael Alemany, director de l’Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.

Con motivo de este acto se inauguró en la entrada del Aulario II una exposición sobre la vida y obra de Francesc de Borja Moll, que estará abierta hasta el próximo 23 de mayo. Así mismo, la Universidad ha editado un opúsculo con los textos de los parlamentos y las adhesiones
de los profesores Josep Martines, en nombre del Departamento de Filología Catalana y el Instituto Universitario de Filología Valenciana; Míkel de Epalza, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos, y delprofesor y poeta Lluís Alpera.

Foto 1. Salvador Ordóñez entre Jordi Colomina y  Joan Melià, a la izquierda, y Aina Moll y Germà Colón.

Foto 2. Salvador Ordóñez y Aina Moll