Alicante, 9 de mayo de 2003

LA ÚLTIMA PROMOCIÓN DE SOCIOLOGÍA PARA LA EMPRESA DE LA UA SE PRESENTA EN SOCIEDAD

Lunes, 12 de mayo de 2003 20.00 horas. Club Información. Avda. Dr. Rico, 17

A finales de junio se graduará la última promoción de una titulación a extinguir, Sociología de Mercado, que ha formado a varias generaciones de sociólogos y comunicadores  y que ha dado paso, hace cuatro años, a una nueva carrera, Publicidad y Relaciones Públicas.

Diecinueve de estos futuros profesionales han decidido presentar sus conocimientos y posibilidades laborales en sociedad, trabajando a lo largo de todo el curso académico en una acción cuyo título es “Un sexto sentido para tu empresa: Sociólogos de Mercado”, que ha consistido en la realización de un trabajo real, como consultores, desde una perspectiva integradora de todos los conocimientos desarrollados durante la carrera.

Medio año de prácticas en las que se han relacionado personalmente con 40 empresas de la provincia, desde productoras de zumos tropicales a congeladores, piensos para el salmón o algún Ayuntamiento.

Uno de los alumnos coordinadores, Marcelino Vicente, ha comentado que cuando salgan con su licenciatura bajo el brazo están capacitados para realizar muchos papeles en las empresas, desde comunicación corporativa a auditorías internas, estudios de mercado, diseño de publicidad,
organización de eventos o protocolo.

Dos organizaciones han aceptado participar en el proyecto, el Ayuntamiento de Aspe y la Concejalía de Juventud y la empresa Friacamon S.L. de Monforte del Cid.

Dirigidos por la profesora Rosa Torres, Un sexto sentido para tu empresa tiene varios objetivos: cerrar la última promoción con una acción que da continuidad a otras similares realizadas desde 1993 siempre vendiéndose  a sí mismos. Comunicar al sector  empresarial y a las instituciones en general sobre las capacidades del sociólogo de mercado y fomentar la relación de los alumnos con empresas e instituciones, incrementando sus posibilidades de inserción laboral.

El trabajo final se ha concretado en diagnosticar las necesidades de comunicación de la concejalía de Juventud de Aspe y la empresa Friacamon y posteriormente presentar  las acciones recomendadas. Finalmente el próximo día 12 de mayo presentarán sus trabajos en un solemne acto en el que también se desarrollará una mesa redonda sobre la sociología de mercado.