Alicante, 9 de mayo de 2003

MARIO BENEDETTI INAUGURARÁ LA UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA, DE
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
http://www.ua.es/univerano/

Mario Benedetti , Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante, inaugurará los cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira, que durante dos semanas reunirán en la Sede en Alicante a más de mil alumnos que asistirán a los 17 cursos de la programación, que ha sido presentada  en rueda de prensa por el Rector, Salvador Ordóñez.

Al acto han asistido la mayor parte de los directores de los cursos, entre los que se encontraba el ex Secretario General de CC.OO. Antonio Gutierréz, quien dirige un curso sobre sindicalismo que reunirá a los máximos exponentes de la actividad sindical  en nuestro país. 

Por segundo año consecutivo se celebran estos cursos, que como manifestó el rector, "Son una ocasión perfecta parra el debate y la reflexión entre alumnos y profesores, algo que por falta de tiempo no tiene cabida en las aulas. ". Ordóñez, que prefiere hacer las cosas poco a poco, explicó también que han nacido con una vocación humilde en principio para dar servicio cultural a la sociedad del entorno.  Han asistido al acto el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos
Rovira y el director del proyecto, profesor Ramón LLorens, director del Secretariado de Extensión  Universitaria.

José Carlos Rovira comentó que la Universidad de Alicante ya realizaba cursos de estiu en sus diferentes Sedes Universitarias, pero faltaba una sede emblemática como la de Alicante, que el año pasado reunió a 300 alumnos en los seis cursos ofertados, lo que animó a ampliar el programa y la capacidad de los mismos. En este año se han diseñado cursos de humanidades, economía, derecho, ciencias, deporte, sindicalismos y temas relacionados con el mundo árabe diferenciando los objetivos con respecto a otras univesidades de verano para dar satisfacción al alumno y calidad en los contenidos. 

El director del proyecto, Ramón Llorens  destacó el aumento del alumnado, que de 300 pasa a mil  con un planteamiento de relación personal entre profesores y alumnos lejos de las conferencias
magistrales. Así se configuran en mesas redondas, talleres y coloquios.

Anunció también que en la ceremonia inaugural actuarían grupos de música senegalesa y de tangos. El proyecto de Universidad de Verano Rafael Altamira  fue llamado así en homenaje al historiador y jurista alicantino, que creó a  principios del siglo pasado la Extensión Universitaria como área definida de la universidad. Con esta iniciativa, se recupera la antigua tradición de la Universdiad de Alicante, que años atrás utilizó la cátadra Rafael Altamira para nombrar los cursos de verano.

A partir de un planteamiento humanista y multidisciplinar, la Universidad de Verano ofrece este  proyecto cultural y docente a todos los estudiantes del país. Este año se celebrará del 7 al 18 de julio ,tanto en la sede de Alicante como en el campus universitario con una programación que incluye  17 cursos a lo largo de dos semanas y que contará con la presencia de eminentes
expertos en cada tema, así como personajes relevantes, como Antonio Gutiérrez, Nicolás Sánchez Albornoz, Enrique Miret Magdalena, Nicolás Redondo, Cándido Méndez y José María Fidalgo.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo