Alicante, 13 de mayo de 2003

ACTIVIDADES CULTURALES DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
DURANTE EL MES DE MAYO

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) ha organizado el concierto Emociónate el jueves 15 de mayo, a las 20 horas, en el Paraninfo de la UA, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alicante. La orquesta, dirigida por Joan Iborra, interpretará en la primera parte el Concierto para violín y orquesta Op. 64, con la solista Slava Chestiglazov. En la segunda parte Quinta Sinfonía en Do menor Op. 67 de Beethoven.

Representaciones teatrales
El 19 de mayo, el Aula de Teatro Universitario de la UA, dirigida por Juan Luis Mira, estrenará en el Teatro Principal de Alicante, a las 20.30 horas, la obra Sussi (un musical carnívoro), basada en La pequeña tienda de los horrores. Los fondos de la función se destinarán a distintos proyectos de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de Teatro Principal. Asimismo, Sussi volverá a representarse el 22 de mayo, a las 19 horas, en el Paraninfo de la UA, con entrada libre.

El 21 de mayo, el Aula de Teatro Clásico de la UA, representará La asamblea de las mujeres, del comediógrafo ateniense Aristófanes (444-385 a.C.), en el Paraninfo de la UA a las 19 horas. La obra de Aristófanes se escenificará de nuevo el 27 de mayo, a las 11 horas, para diversos institutos de la provincia.

Por último, el 28 de mayo, a las 20 horas, la compañía Blocus Teatro escenificará en el Paraninfo de la UA la obra de José Luis Alonso de Santos Bajarse al moro.