Alicante, 14 de mayo de 2003

TERTULIA VIRTUAL CON ROSA REGÁS

El próximo jueves, 15 de mayo, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la tertulia virtual que, con el título “Una invitación a la lectura por Rosa Regás”, ha organizado la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.

Rosa Regás, ganadora, entre otros, de los premios Nadal y Planeta, participará el próximo jueves, 15 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en la tertulia virtual que, con el título “Una invitación a la lectura por Rosa Regás”, ha organizado la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. Este acto se enmarca dentro de las jornadas Un campus de lecturas que se están celebrando en la Universidad alicantina esta semana.
El currículum de Rosa Regás es largo y está repleto de facetas destacables: fundó y dirigió las editoriales La Gaya Ciencia y Bausán, así como las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia; fue traductora free lance para la ONU en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington, París...; ha formado parte de los jurados de los premios Príncipe de Asturias de las Artes y de las Letras, Ortega y Gasset de periodismo y Café Gijón y Alfaguara de novela... Entre sus obras destacan las recopilaciones de artículos tituladas Canciones de amor y de batalla y Más canciones, el libro de viajes Viaje a la luz del Cham y las novelas  Azul (Premio Nadal), Luna lunera y La canción de Dorotea (Premio Planeta). Actualmente colabora en varias publicaciones periódicas, en programas de radio (como La ventana, de la Cadena SER) y en revistas de viajes.
La dirección electrónica para participar en las tertulias virtuales de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es http://cervantesvirtual.com/tertulia/