Alicante, 14 de mayo de 2003

EL TALLER DE CINE DE LA UA TRAE AL CAMPUS AL DIRECTOR DE CINE JOSÉ LUIS GUERÍN

El director de ‘En construcción’ presentará la proyección de su película y participará en un debate posterior

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, a través del Taller de Cine, ha organizado el día 20 de mayo la visita al campus del director de cine José Luis Guerín, Premio Nacional de Cine 2002 por la película En construcción (2001).  El autor asistirá a la proyección del citado filme en el Salón de Actos de la Politécnica I, a las 16.30 horas y, posteriormente, intervendrá en un debate con los críticos cinematográficos Luis López Belda (El Mundo), Gonzalo Eulogio (Localia TV, Radio Alicante Ser), Beatriz Martínez (alacalle.com) y Antonio Dopazo (Información). Además, Guerín ha escogido la película El último (Der letzte mann, 1924), de F.W. Murnau,  para proyectarla el día
anterior a la misma hora y en el mismo lugar, debido a que se ha inspirado en el clásico alemán para la realización de su galardonada cinta.

De En construcción el autor afirma que “narra más bien la transformación de todo un barrio, que se sintetiza o recoge en la construcción de una casa, pero a mí no me interesaba nada hacer una película sobre la construcción como gremio, sino lo que se construye es algo mucho más
amplio, mucho más basto y la construcción de la casa me interesaba en la medida que fuera caja de resonancia de nuestro tiempo". 

José Luis Guerín nació en 1960 en Barcelona. Su última película, En construcción, ha obtenido el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, el primer Goya que se concede a un documental y el Premio Nacional de Cinematografía 2002. 

Ha rodado cuatro películas en veinte años: Los motivos de Berta (1983), Innisfree (1990) y Tren de Sombras (1997).

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo