Alicante,16 de mayo de 2003

JUAN JOSÉ DÍEZ REPETIRÁ EN EL DECANATO DE DERECHO CON UN AMPLIO RESPALDO
DEL CENTRO

El catedrático de Derecho Administrativo, Juan José Díez Sánchez, volverá a dirigir la Facultad de Derecho tras el amplio respaldo obtenido en las urnas en la jornada electoral celebrada ayer en su
centro.

Con un censo de 264 votantes, de los que se acercaron a la urna 171, ha conseguido 147 votos a favor, 23 en blanco y 1 nulo. El decano se presentó a las elecciones con novedades  respecto a la composición del equipo decanal anterior y con un programa que consta de diez propuestas   básicas. Los proyectos que animan esta candidatura son necesariamente continuistas.

El equipo decanal sufrirá una ampliación pasando de tres a cuatro Vicedecanos. Así pues, el Decano contará en su equipo con un Vicedecano de Ordenación Docente y Académica, el profesor
Javier   Barceló Domenech, un Vicedecano de Extensión Universitaria, profesor  Juan Antonio Pérez Lledó,  una Vicedecana de Gestión y Administración Pública, la profesora Mercedes Núñez Grañón, una Vicedecana de Relaciones Institucionales , profesora  Magdalena Martínez Almira y actuará como  Secretaria    la  profesora  María Teresa Ortuño Baeza.

Entre su decálogo de propuestas destaca la “participación activa en la dinámica de integración en el Espacio europeo de Educación Superior”, puesto que las reformas que en breve aprueben el    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo de Coordinación Universitaria con la finalidad de adaptar las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior tendrán, sin duda,
una gran repercusión sobre las titulaciones. Una opción que se juzga razonable consiste en      establecer un plan experimental o piloto, en los primeros cursos, que permita alcanzar, ya a partir  del 2007-2008, la plena integración de las titulaciones en esa dinámica.

Se supervisarán las titulaciones que ofrece la Facultad, destacando el interés en valorar la reforma  del Plan de Derecho que se ha implantado este curso y del Plan de Gestión y Admón. Pública que,   a juicio del candidato, reclama una sería modificación.

El mayor interés radica en dedicar buena parte de sus energías a los estudios simultáneos  Derecho-ADE, que han realizado este curso y que constituyen una alternativa válida para un
cierto número de alumnos que demandan enseñanzas polivalentes.

Pretenden asumir con diligencia el impulso de aquellos acuerdos o convenios con otras Universidades y Centros de Docencia e Investigación especializada con el fin de facilitar los
intercambios científicos, técnicos y culturales. Destacan al respecto su interés en la ampliación de la vinculación con la Admón. de Justicia, con los Colegios Profesionales o con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

En el séptimo punto del decálogo “el refuerzo de los mecanismos de participación en las decisiones de la Facultad”, pretenden mejorar las fórmulas de participación de los alumnos, especialmente de     la Delegación y del personal de Administración y Servicios.

En el último punto, plantean el serio problema que padecen algunos Departamentos para garantizar  despachos a sus profesores y al personal con dedicación exclusiva (asociados, ayudantes,  becarios), y proponen impulsar de inmediato las acciones para resolver definitivamente este   problema.