Alicante, 19 de mayo de 2003

Tertulia virtual con el escritor y periodista alicantino Mariano Sánchez Soler en la Biblioteca Miguel de Cervantes

"Las deudas pendientes del franquismo con la Historia" es el título de la tertulia virtual que se celebrará mañana martes, 20 de mayo, a partir de las 18.00 (hora española-peninsular) en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Este encuentro virtual internacional contará como invitado principal con el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, quien acaba de publicar el libro Los Franco, S.A. (Editorial Oberón, Grupo Anaya), donde se desvelan las finanzas ocultas de la familia del dictador, el expolio que esta realizó a los santuarios y archivos del general, la fortuna que amasaron durante la dictadura (propiedades inmobiliarias, participación en más de 150 empresas, utilización de sociedades instrumentales para
ocultar su patrimonio...) y las actividades financieras de la llamada "corte de El Pardo", que, a la sombra de Franco, fue parte fundamental de la oligarquía político-financiera surgida durante el régimen franquista. El libro revela la amnistía fiscal de que disfrutaron los Franco durante la transición democrática y relata la crónica social de su decadencia hasta quedar relegados a las revistas del corazón.

La participación en esta tertulia virtual es absolutamente libre y gratuita. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo