Alicante, 19 de mayo de 2003

LA COALICIÓN CENTRO LIBERAL Y EL PARTIDO DE SAN VICENTE VISITAN MAÑANA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Miguel Angel Robles. Coalición Centro Liberal, a las 9,30 horas
Enrique Blanco, Partido de San Vicente, 11.00 horas

Ambas visitas serán en el despacho del Rector.

Posteriormente podréis hablar con ambos candidatos en el despacho de la Oficina de Comunicación.

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, culminará mañana , martes 20 de mayo , las visitas institucionales que ha venido recibiendo desde el pasado 8 de enero por parte de los candidatos de casi todos los grupos políticos que aspiran a la Generalitat Valenciana o a las alcaldías de San Vicente y Alicante.

A las 9,30 horas visitará al rector Miguel Angel Robles, candidato de Coalición de Centro Liberal, y a las 11.00 horas se reunirá con Enrique Blanco, del Pardido de San Vicente.

La primera de las visitas institucionales de los candidatos tuvo lugar el  8 de enero con la presencia de la candidata por Ezquerra Unida a la alcaldía de la ciudad de Alicante, Susana Sánchez.

Se iniciaron  de este modo una serie de encuentros de carácter institucional entre los candidatos a los Ayuntamientos de Alicante  y San Vicente del Respeig y varios candidatos a la Generalitat Valenciana para conocer de cerca las necesidades, inquietudes y proyectos de la Universidad de Alicante.

El Rector ha manifestado que  la Universidad ha de ser un punto de encuentro con todos los grupos políticos “porque en vuestro ánimo, sea de cualquier ideología, está siempre el solucionar los problemas de la sociedad desde distintos puntos de vista, pero siempre con buena voluntad”.
 En todos los casos , el profesor Ordóñez entregó a los  candidatos el decálogo con las necesidades de la Universidad y reseñó que se desea construir una universidad abierta a Alicante y a San Vicente, logrando una gran permeabilidad con la trama urbana de ambos municipios, por lo que de ellos ha solicitado siempre  una sensibilidad a la hora de establecer reservas de suelo a fin de que el futuro del campus esté abierto.

Tras informar del proyecto para trasladar las facultades de Ciencias y la Politécnica Superior al área de experimentación industrial, donde se construirá un parque científico con el apoyo de empresas e instituciones, el rector expresó su deseo de que estos dos centros, punteros en investigación aplicada, puedan ser punto de referencia y servicios para empresas, ya que en esta zona se edificarán naves para ensayos de materiales y apoyo a i+d+i para el sector industrial alicantino.

La creación de viviendas de alquiler y un colegio mayor en el casco histórico, a fin de revitalizarlo, así como la instalación de institutos de investigación y docencia y bibliotecas públicas en edificios emblemáticos de Alicante  fueron otras de las ideas aportadas desde el Rectorado.